Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Los oscenses respaldan en la Cena para el Recuerdo a la Asociacion Alzhéimer


Luis Felipe y Joaquín Olona comprometen su apoyo al Congreso Nacional que el año que viene se celebrará en Huesca

MYRIAM MARTÍNEZ
22/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Alrededor de un centenar de personas se dio cita el pasado miércoles en el Hotel Abba de la capital altoaragonesa para apoyar a la Asociación Alzhéimer Huesca en la tercera edición de la Cena para el Recuerdo que la entidad social organiza con Marketing de Pymes y DIARIO DEL ALTOARAGÓN en el marco del programa Otoño para el Recuerdo.

 

IMÁGENES DE LA VELADA

 

La velada se desarrolló en un ambiente muy afable, con la música de fondo de Edhu Palacho&Ery y la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el vicepresidente primero de las Cortes, Antonio Torres, José Luis Gállego en nombre de la Diputación Provincial y el presidente de la Comarca de la Hoya, Jesús Alfaro, además del presidente de Alzhéimer Huesca, Javier Lasierra, y una nutrida representación de este colectivo y de diversos ámbitos sociales, políticos, culturales y económicos de la sociedad oscense.

Ejerció de maestro de ceremonias el director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, que al final de la velada destacó la labor realizada por una serie de personas, que con su trabajo e iniciativas han sido un respaldo muy valioso para Alzhéimer Huesca.

Uno a uno, fueron recogiendo unos trofeos de reconocimiento Jonathan Pallás, Sergio Bernués, María Jesús Bandrés, Nuria Grau y Julio Luzán.

Jonathan Pallás, del Club Atletismo Huesca, protagonizó el reto solidario "Mis pasos Son Recuerdos", que le llevó a correr 790 kilómetros del Camino de Santiago a beneficio de la asociación oscense. En la cena, precisamente, entregó a Lasierra la cantidad conseguida.

Sergio Bernués ha participado desinteresadamente en la organización de los actos del Otoño para el Recuerdo desde su primera edición, en su inicio como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y más tarde a título personal, con su empresa Marketing de Pymes.

El Hotel Abba Huesca también se involucró desde el primer minuto con la complicidad de sus directores: Mikel Zaldúa, primero, y Manuel Solanilla, después, y siempre con la implicación del chef Darío Bueno y la directora de Convenciones, María Jesús Bandrés.

El delicioso menú constó de crema de calabaza con trucha del Pirineo y langostinos salteados; bacalao con ajos salteados y asadillo de verdura; pollo vegetal en pepitoria; y sorbete de frambuesas con requesón y membrillo, todo ello acompañado por vinos de la Bodega Laus.

Hay que recordar que numerosos proveedores, como Supermercados Altoaragón y Buenaventura Borrás, han colaborado con esta iniciativa aportando generosamente sus productos, y que el dinero íntegro de cada comensal se ha destinado a Alzhéimer Huesca. Cabe citar también a Sonido 54, Caviar Pirinea, Atades Huesca, Guissona-Bonarea, Quesos Villa Villera, Aceite Palacio y Horno Estación, además de la colaboración de Icomgraph, Asociación Down Huesca y Bantierra.

Por su parte, Nuria Grau, con Carpintería Castellar, y Julio Luzán, con Tecmolde, crearon la fuente de los recuerdos y los deseos, que tanto impacto causó en la primera edición y a la que el alcalde, Luis Felipe, buscará acomodo en alguna zona de la ciudad.

Javier Lasierra recordó que Huesca acogerá el próximo año el Congreso Nacional de Alzhéimer y tanto Olona como Luis Felipe se comprometieron a apoyar el evento desde las responsabilidades que ocupen en ese momento.

La cita en el Hotel Abba da por cerrado el ciclo Otoño para el Recuerdo, que ha contado con una vertiente científica en la que han intervenido los investigadores Manuel Sarasa, Gerard Piñol, Miguel Goñi, Carmelo Pelegrín y Javier Olivera; y otra artística, con la exposición Arte para el Recuerdo, en la que participan 23 autores y que, tras pasar por la sala de Bantierra, continuará ahora hasta final de mes, en el Centro Terapéutico Recuerdos de Alzhéimer Huesca, ubicado en la calle Alcalde José Antonio Llanas.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
23 y 24 de 386

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí