Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - TRIBUNALES

La juez acuerda que un jurado popular juzgue el asesinato de la niña Naiara


El Juzgado rechaza hacer un nuevo pronunciamiento respecto a la petición de imputación de la madre de la niña

EFE
23/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Jaca ha acordado ultimar la instrucción del asesinato de Naiara, la niña de 8 años que falleció tras sufrir una brutal paliza a manos de su tío político por no saberse la lección, para que un jurado popular sea el que juzgue al presunto autor del crimen.

La decisión la hecho pública la magistrada en un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el que resuelve, además, las distintas peticiones de prueba planteadas por acusaciones y defensas durante el transcurso de una vista celebrada el pasado día 13 de este mes para escuchar las demandas de las partes personadas.

Con carácter previo, rechaza hacer un nuevo pronunciamiento respecto a la petición de imputación de la madre de la niña en el presunto delito de maltrato físico y psíquico habitual que achaca tanto a su actual marido, hermano del presunto homicida, y a la madre de ambos.

Recuerda la instructora que no sólo no existe conexión entre los hechos que le imputa a la madre el representante legal de su expareja, padre biológico de la niña, sino que la cuestión ya fue resuelta por la Audiencia de Huesca en respuesta a un recurso.

Argumenta, además, que en las diligencias de investigación no sólo hay indicios suficientes respecto a los hechos ocurridos sino que también muestran el reconocimiento expreso de culpabilidad hecha por el procesado, Iván P.P.

También confirma la imputación por un presunto delito de maltrato habitual dirigido contra el hermano y la madre del acusado, dado que las diligencias practicadas hacen suponer la implicación de ambos en "los padecimientos de carácter físico y psíquico sobre la menor" asesinada.

Tras rechazar el sobreseimiento del delito de maltrato contra estos dos acusados, la juez rechaza, entre otras peticiones de prueba, nuevas tomas de declaración al acusado ni de las primas menores de edad de Naiara ni de la madre biológica de la niña como imputada.

De la madre, también rechaza su declaración como testigo antes de la vista ya que podría incurrir en manifestaciones que podrían llevar a su imputación, y destaca que de admitirse tendría que hacerse en condición de investigada y asistida de letrado.

Tampoco admite la declaración del director del centro donde estudiaba Naiara en Sabiñánigo, aunque solicita un informe sobre el supuesto "bullying" que sufría por parte de compañeros.

La magistrada acuerda, por contra, una nueva toma de declaración del hermano y de la madre del procesado, a los que cita el próximo 25 de enero de 2019, así como solicitar a la Fiscalía de Menores de Huesca una copia del expediente tramitado en relación a los hechos contra las primas menores de edad de Naiara.

También solicita el historial médico del procesado para verificar una afección cerebral que podría influir en su comportamiento, así como las resonancias realizadas en prisión y el resultado de la exploración que le practicó el mes pasado un neurólogo.

Acuerda, asimismo en su auto, recurrible ante la Audiencia de Huesca, remitir toda la información médica a los forenses del Instituto de Medicinal Legal de Aragón (IMLA) para que elaboren un informe de imputabilidad sobre el procesado en el que indiquen la influencia en su conducta de la patología cerebral sufrida.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
145 y 146 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí