Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CITA SOLIDARIA

Huesca se vuelca con Aspanoa a ritmo de jota


12
Roberto Ciria logró llenar este sábado, una vez más, el Auditorio del Palacio de Congresos con una gala que reunió a cerca de 800 espectadores

BEGOÑA SIERRA
16/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La quinta edición de la gala "Amigos de Roberto" logró llenar este sábado el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca, donde un total de 782 espectadores vibraron con las voces y el baile de más de 100 joteros.

El espectáculo recaudó fondos para la residencia de Almudévar de Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, desde donde su gerente, Juan Carlos Acín, agradeció el gran apoyo recibido y resaltó el trabajo realizado por Roberto Ciria, alma máter de esta gala. "Es un buen amigo y colaborador y en cada edición se supera", apuntó el gerente.

Y es que el jotero oscense consiguió, una vez más, el respaldo del público de la capital altoaragonesa, que agotó todas las entradas disponibles, vendidas a 10 euros cada una, aunque de la recaudación total hay que descontar algunos gastos, como el alquiler del Palacio.

Juan Carlos Acín estaba muy satisfecho. "Que Roberto Ciria cada año vuelva a repetir y se supere un poquito más ofreciendo unas galas de gran calidad es para Aspanoa todo un orgullo. Es nuestro punto de referencia y de visibilidad en estas navidades en toda la provincia oscense", comentó momentos antes de la gala. El gerente manifestó que desde que Aspanoa abrió su residencia en Almudévar "Roberto siempre ha estado disponible para poder preparar una gala de una calidad excepcional en el Palacio de Congresos, un marco de lo mejor que se puede encontrar para un espectáculo como este", valoró.

Comentó que las entradas se agotaron ya hace un par de días. "La respuesta del público oscense es excepcional, no solo en este evento sino también en otros que vamos realizando durante el año, como la BTT", dijo.

La residencia que Aspanoa tiene en Almudévar, detalló, atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer en diferentes fases de tratamiento, de los que 21 eran residentes en la provincia de Huesca. Este espacio, añadió, "ofrece básicamente servicios de respiro, ocio y tiempo libre". "Las familias pueden alojarse de manera gratuita, tanto en grupo como de forma individual. Acuden a este espacio cuando tienen necesidad de estar en un entorno agradable pero con una distancia de seguridad del Hospital, si el niño en tratamiento manifiesta cualquier síntoma", explicó.

Además, esta residencia quiere poner en marcha un nuevo servicio, un psicólogo itinerante que apoyará a las familias que tras el tratamiento están volviendo a la normalidad y recuperando sus vidas.

La gala, presentada por Sergio Bernués, contó con los campeones del Certamen Oficial de Jota del Pilar 2018, a los que se sumaron figuras relevantes del panorama actual de la jota aragonesa, jóvenes promesas, la Rondalla de la Compañía Artística Osca y una decena de escuelas de canto infantiles-juveniles.

Todos los participantes se dejaron la piel en escena junto a Roberto Ciria y lograron, además, emocionar al público.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
143 y 144 de 404

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí