Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - CAMPAÑA 2018-2019

El Mercado de la Trufa se reanuda en Graus con muy buen producto


12
El kilo se vendió ayer a 600 euros, 100 más caro que el precio del 1 de diciembre

ELENA FORTUÑO
16/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El Mercado de la Trufa en Fresco de Graus se reanudó este sábado, después del parón del puente, con muy buen producto, en cuanto a calidad y cantidad, y con mucha afluencia, como suele ser habitual. La conferencia previa, en esta ocasión sobre los robos de trufa en las plantaciones, también resultó multitudinaria y muy ilustrativa. Desde la Guardia Civil coincidieron con los responsables de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón en promover la identificación de los truferos a nivel autonómico.

En una campaña en la parece que se cumplen las buenas previsiones en cuanto a cantidad y calidad de trufa, el Mercado de la Trufa en Fresco de Graus abrió ayer sus puertas con un muy buen producto, buenas cantidades y mucha demanda, debido a las fechas prenavideñas. El kilogramo de trufa al detalle se vendió a 600 euros el kilogramo, 100 euros más caro que el precio de salida del primero de diciembre, primer día de mercado. "Estamos tratando de contener el precio al detalle -explicó el presidente de los truferos, David Royo- aunque estas semanas está al alza. Pero estamos haciendo un esfuerzo para que el pequeño consumidor siga apostando por la trufa", dijo aludiendo a otros mercados como el de Sarrión que la pasada semana salió a 800 euros el kilogramo.

Algunos de los lotes se vendieron nada más abrir las puertas del mercado en una temporada con buena calidad incluso en sus comienzos. "La calidad va mejorando y hoy ya hay trufa con color y alguna ya con la maduración perfecta", aseguró el presidente. Las trufas se degustaron de la mano del restaurante Montañeros. El sábado próximo será otro establecimiento también de Sabiñánigo, en este caso La Sal de la Vida, el que elabore las tapas.

Respecto a la conferencia previa, impartida por el miembro del grupo Roca de la Guardia Civil de Graus Jaime Fernández, Royo comentó varios aspectos destacados como la vigilancia de incógnito que se realiza en las zonas truferas por parte de la Guardia Civil. En este sentido, se pidió la colaboración de los truficultores para el reconocimiento de sospechosos. También, en la línea de las inquietudes de los profesionales de la trufa, desde la Guardia Civil apostaron por impulsar en Aragón una normativa identificativa similar a la aplicada en Cataluña. "Se trataría de un carnet de truficultor expedido en la Comunidad Autónoma que ayudaría a regular el sector.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Alumnos de la Escuela de Hostelería durante una de las prácticas.
363 y 364 de 644

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí