Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

MONTAÑISMO - PEÑA GUARA

El Belén de las Gorgas, de Peña Guara, estrena escultura


12
La nueva obra está hecha por Julio Luzán y su equipo, sustituye a la anterior, de 1972, y el martes tendrá su puesta de largo

D.A.
24/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El pasado sábado se procedió a instalar el nuevo Belén de Peña Guara en las Gorgas de San Julián. Después de 46 años, y dado el estado de deterioro en que se encontraba, se optó por cambiar el grupo escultorico que forma el nacimiento de las Gorgas. A primera hora de la mañana un grupo de socios del club coordinados por Lorenzo Ortas iniciaron el porteo del belén hasta las Gorgas y su posterior colocación.

El conjunto escultórico, con un peso de más de 50 kilos, 1.60 m. de altura y obra de Julio Luzán, fue transportado en una percha-camilla prestada para esta ocasión por el GREIM de la Guardia Civil.

El antiguo nacimiento obra de los miembros de grupo de espeleología de Peña Guara fue colocado en 1972, realizado José Bellosta y Tirso Ramón, bajo la dirección de Carlos Goñi, con motivo del encargo efectuado a Peña Guara por la FAM.

Casi medio siglo después Peña Guara encargó a Julio Luzán y su taller de Tecmolde, en Loporzano, la nueva escultura. Para ella se ha utilizado la moderna tecnología que suele aplicar en sus obras. Modelado en 3D, máquinas que han generado el volumen y los escultores han tocado el detalle final de la pieza, que engloba en una misma figura a San José, la Virgen y el niño Jesús. Están hechas con material de alta resistencia (poliestileno con poliurea) y el propio Luzán se muestra satisfecho del resultado final. "Me gusta mucho cómo ha quedado. Son imágenes agradables de ver y ayudan también a vestir el monte".

Desde Peña Guara agradecen a Julio Luzán y su equipo el esfuerzo que han realizado para poder estrenar mañana un nuevo conjunto escultorico con el deseo de que "perdure por lo menos 46 años más". La cita, como es tradicional, tendrá su punto culminante con la misa a las 12 horas. Desde primera hora cuadrillas de amigos y montañeros acudirán a las Gorgas para disfrutar de la la jornada y de los almuerzos, entre ellos el de Manolo Bara y su gente, con el clásico salmorrejo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
259 y 260 de 385

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí