Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
19
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

CIERRE TÉRMICA

La DGA trabaja con Samca para acelerar alternativas al carbón


La consejera Gastón se reunió ayer con responsables del grupo empresarial

EFE
26/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, mantuvo ayer un encuentro de trabajo en el edificio Pignatelli de Zaragoza con los responsables de Samca, con la que se pretende acelerar los proyectos alternativos a la minería energética en la provincia de Teruel.

Esta reunión permitió a Gastón y otros miembros del Ejecutivo conocer más a fondo y comenzar a trabajar en torno a los proyectos que este grupo empresarial aragonés quiere impulsar tras el cese definitivo de su producción de carbón destinado a la generación de electricidad como consecuencia del próximo cierre de su único cliente, la Central Térmica de Andorra.

El departamento que dirige Gastón ha comenzado ya a trabajar para acelerar la puesta en marcha de esas iniciativas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Tal y como anunció públicamente, la empresa espera que estos proyectos en sectores como los fertilizantes, minerales cerámicos o la agroalimentación contribuyan a la diversificación económica de la zona y permitan absorber empleo conforme su construcción, desarrollo y puesta en marcha a lo largo de los próximos meses.

Los contactos entre el Ejecutivo y la empresa en torno a la minería se han sucedido de manera habitual a lo largo de toda la legislatura.

Gastón ya explicó que el Ejecutivo autonómico tenía constancia de estos nuevos proyectos alternativos a la minería y que el cese de la actividad en las minas de Ariño y Foz Calanda no hacía sino acelerar el proceso para que esas iniciativas puedan ver la luz lo antes posible.

"Toda la agilidad que precisan para poner en marcha estos proyectos alternativos la van a tener por parte del Gobierno de Aragón", dijo la consejera tras conocer la semana pasada la noticia, y apuntaba a la declaración como Inversión de Interés Autonómico para que vean reducidos los plazos necesarios para que los proyectos puedan entrar en funcionamiento.

Esa agilidad, tal y como explicó Marta Gastón, será aplicada y está garantizada para "todos y cada uno de los proyectos que se presenten como alternativa para conseguir y garantizar un futuro socioeconómico en la zona de las cuencas mineras".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 558

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí