Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - CASO NAIARA

Varios wasap pueden ser claves para establecer si familiares de Naiara sabían del maltrato


La acusación dice que la familia lo sabía y según la defensa, "no hay evidencias"

RICARDO GRASA
15/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


JACA.- Una serie de mensajes de Whats App y fotos enviadas por una de las primas de Naiara a su padrastro Carlos Pardo y su abuelastra Nieves Pena pueden determinar la implicación de ambos, que este jueves declararon en el Juzgado de Jaca en relación al crimen de la niña de Sabiñánigo, que murió en julio de 2017 a consecuencia de una brutal paliza de su tío Iván Pardo.

Para el abogado Marcos García Ortega, representante de Marcos García Montes (abogado del padre de Naiara, Manuel Briones), "hay un montón de indicios indiscutibles de que era sometida a torturas y martirios" y "no se puede negar que Carlos y Nieves conocieran los hechos". Además, "hay sospechas claras de que pudieron colaborar", mientras que el abogado José Luis Vivas, que defiende a ambos familiares, entiende que "no hay ninguna evidencia física, ni testimonio" que apoye esas conclusiones.

El caso está pendiente del recurso presentado por la acusación en la Audiencia Provincial de Huesca para imputar a Mariela A. Benítez, madre de Naiara, lo que la Justicia denegó en varias ocasiones. Queda una vista en Jaca para proponer nuevas pruebas, antes de la elección del jurado popular para el juicio, cuya fecha se sabrá entre final de año y comienzos de 2020.

Según García Ortega, Carlos y Nieves "no son cómplices, ni cooperadores" en el crimen, pero "tienen que asumir una responsabilidad, porque sabían que Iván la maltrataba", obligándola a estudiar por la noche sobre piedras y usando un aparato para matar moscas que manipuló para dar descargas eléctricas.

"La abuela, en una conversación (en Whats App), pide a una de las primas que ponga más piedras, por lo que conocía el maltrato y lo consentía", dijo el abogado acusador, que agregó que "hay fotos de Naiara con unas orejas de burro o con los libros encima de las piedras". La jueza ya impuso a Nieves y Carlos un delito de violencia física y psíquica habitual hacia Naiara.

A juicio de José Luis Vivas, "no hay ningún wasap que alerte de un posible maltrato". En cuanto a las fotos, dijo que "se sacan de contexto desde la acusación, pero no tienen ninguna relevancia para el caso", al ser una broma pesada o un pequeño castigo por no hacer los deberes, pero no suponen ningún tipo de maltrato".

"Naiara era una niña feliz, que tenía problemas en el colegio y estaba en una fase rebelde, pero confiaba en su abuela, su tío y sus primas. Se sentía acogida en la familia y jamás se quejó a su madre", dijo el letrado, que pide el sobreseimiento de la causa para sus defendidos, que se acogieron al derecho a no declarar y solo respondieron las preguntas de su abogado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
273 y 274 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí