Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

#CONTRALADESPOBLACIÓN

La tecnología abre las opciones de trabajo desde las comarcas


12
La Diputación de Huesca lleva doce años impartiendo su taller de empleo con apoyo del Inaem

D.A.
18/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Ilusionadas, con ganas de aprender y de quedarse a trabajar en su comarca. Así se mostraban las diez personas que comienzan la nueva edición del Taller de Empleo en tecnología de la Diputación Provincial de Huesca, que lleva desarrollándose doce años de forma consecutiva y se incluye en la convocatoria del Inaem.

En la jornada de bienvenida, la responsable de Iniciativas y Tecnología de DPH, María Rodrigo, puso de manifiesto "el doble papel que se consigue, porque cubre las necesidades locales con una asistencia cercana a los municipios y a la vez os capacita mejor para el mercado laboral", les dijo.

Un año más, la Diputación apuesta por el perfil de alumnos-trabajadores en uno de los nichos como son las Tic y la administración electrónica "con mejores perspectivas de futuro", tal como expuso María Rodrigo. El porcentaje de inserción supera el 80 % de media, y para ello van a contar a lo largo de los próximos doce meses con clases presenciales y teleformación a través de una plataforma con gran variedad de recursos digitales y tutorías para agilizar su aprendizaje.

El objetivo: la obtención del certificado de profesionalidad (nivel 2) en Sistemas Microinformaticos. A este respecto, la directora del taller, Alicia Lairla, señaló que se trata de "un certificado de profesionalidad bastante transversal porque contiene formación en redes, sistemas operativos, aplicación de instalaciones informáticas y ofimática", a lo que añadió que "la duración de un año supone que puedan obtener más seguridad y confianza para aplicar los conocimientos y desarrollarlos en el mundo laboral".

Si en algo coinciden en el nuevo grupo es la oportunidad que supone para reciclarse o profesionalizarse en una nueva rama que les permita asentarse en su propio comarca. En este sentido, Enrique Melado, alumno y vecino de Lanaja, afirmó que "es una salida profesional diferente de la que solía ejercer, una oportunidad para quedarme en mi zona a trabajar". Mientras que Liliana Cajal, que vive en la Ribagorza, destacó su capacidad de reinserción: "Me parece una forma de volver al mercado laboral después de haber sido madre, haber estado en casa y haberme dedicado a otras actividades". Todos reciben una compensación económica que les permite desempeñar su labor en los telecentros a tiempo completo.

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí