Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - POLÉMICA

El PP denuncia "gastos irregulares" en el Ayuntamiento de Almudévar


12
El alcalde, Antonio Labarta, responde a los populares que la gestión "es legal"

D. A.
03/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Partido Popular (PP) de Almudévar ha denunciado al alcalde de esta población, Antonio Labarta, por haber gastado más de 110.000 euros "en contratos a dedo y falsos autónomos" el año pasado en el municipio. Un hecho que desmintió y rechazó el primer edil en declaraciones a este periódico, al realizarse todas las tramitaciones "a través de la secretaria interventora dentro de la legalidad", y se refirió a que las acusaciones de los populares responden a "una estrategia electoralista".

En un comunicado de prensa, los populares reiteran los encargos verbales y la ausencia de procedimiento administrativo que, según indican, "vulneran los principios de publicidad, libre concurrencia e igualdad de oportunidades que exigen, en primer término, los propios profesionales cualificados y legalizados de Almudévar".

La gestión del alcalde -"o su ausencia", a juicio de los populares- implica "una permanente improvisación que no solo impide un desarrollo estratégico y planificado de los proyectos municipales, sino que constituye una instrumentalización política del presupuesto del Ayuntamiento, que el alcalde aprovecha a su antojo con fines electorales".

Según afirma el PP, en el último pleno municipal, el alcalde respondió a una interpelación del grupo popular que no tenía intención alguna de formalizar sus gastos de acuerdo a los procedimientos administrativos que le eran requeridos por la oposición.

En respuesta a estas acusaciones, el alcalde de Almudévar indicó que "todo es una mentira" del PP, y defendió que toda la gestión municipal se ha realizado dentro de la legalidad a través de la secretaria interventora, "en mejoras y beneficios para el pueblo".

Para Labarta, es una estrategia dentro de la campaña electoral del PP en el municipio a través de la difamación. "Los gastos se han realizado en beneficio del pueblo y siempre salen imprevistos por lo que siempre hay voluntad de mejorar", recalcó el alcalde.

En relación a los populares, criticó "su desconocimiento al no vivir en la población, diciendo tonterías y mentiras para tratar de engañar a la gente". Labarta defendió su gestión "como alcalde durante los 365 días del año".

Al final, añadió el primer edil, el Ayuntamiento "va a dejar a cero una deuda municipal de dos millones de euros, sin que ello suponga un detrimento de los servicios mínimos".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


Torquemada
NO más M E N T I R A S , Partido Popular es sinónimo de M E N T I R A, PoPulismo puro y duro, que no te engañen otra vez, NO seas PPr@,NO más M E N T I R A S, basta YA.
07/03/2019 13:23:03
Vota a favor
   Vota en contra
2
(4 Votos)

cordon_sanitario
Me da la risa cada vez que leo PP denuncia GASTOS IRREGULARES... está bien denunciar estos casos, aún así siempre queda un mal sabor de boca
04/03/2019 10:23:55
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
489 y 490 de 568

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí