Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - CASO NAIARA

Rechazan también que la madre de Naiara comparezca como testigo


El Juzgado de Instrucción de Jaca considera que su declaración "no es necesaria ni útil"

P. B.
16/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Juzgado de Instrucción Número 1 de Jaca ha desestimado la toma de declaración de Mariela Alejandra Benítez, la madre de Naiara, en torno a los supuestos malos tratos imputados al padrastro y a la abuelastra de la menor. No considera "necesaria y útil" su comparecencia "a los efectos de determinar si los investigados pudieron haber dispensado o no malos tratos" a su hija de 8 años, que falleció como consecuencias de las lesiones que presuntamente le causó su tío político Iván Pardo por no saberse la lección en julio de 2017.

Según el tribunal, esta decisión responde "a que no se desprende de la causa -que la madre- tuviera conocimiento de los malos tratos ni por haberlos presenciado ni por habérselos transmitido la propia menor".

Este auto se produce casi dos semanas después de que la Audiencia de Huesca desestimase otro recurso del padre biológico de Naiara, Manuel Briones, que solicitaba la imputación de la madre de la niña en el caso.

Según explica el abogado de la madre de Naiara, Luis Antonio Marín, que ejerce en el caso como letrado de la acusación particular, "Mariela no sabe nada" en relación a la muerte de su hija como así lo confirmó a los medios la semana pasada.

Respecto a este recurso presentado por el letrado que defiende a Carlos Pardo y Nieves Pena, padrastro y abuelastra de Mariela, respectivamente, Luis Antonio Marín indica que "no ha intervenido ni se ha opuesto ni ha pedido la comparecencia de Mariela como testigo". En cualquier caso y a la vista de este auto, considera que es "muy posible" que su representada no declare en el juicio como testigo.

En cualquier caso, y ante la posibilidad de que presente recurso el letrado de Carlos Pardo y Nieves Pena ante la Audiencia de Huesca, existe la posibilidad de que el caso posponga el trámite de calificación y, por tanto, la elección del jurado así como la fecha del juicio, previsto para otoño de este año. "Creía que esta vez se nos iba a dar plazo para calificar el hecho pero hemos visto que no con este auto", dijo.

Contra este auto las partes tiene la posibilidad de apelar a la Audiencia de Huesca en el plazo de cinco días desde su notificación realizada el 11 de abril.

Todavía quedan recursos del caso por resolver hasta que puedan establecerse las calificaciones , con la consiguiente selección del jurado y el establecimiento de una fecha del juicio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí