Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

VIDEOCLIP

Cuatro niños de Jaca evocan la alegría y la nostalgia de "20 de abril"


1234
Los jóvenes protagonizan el video del mítico tema del grupo Celtas Cortos grabado en Canfranc, Benasque y la cabaña de Turmo

RICARDO GRASA
21/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


JACA.- Celtas Cortos lanzó su popular canción 20 de abril en 1991, creando un divertido y nostálgico himno para toda una generación. Sin embargo, el tema se hallaba huérfano de imágenes hasta este sábado, cuando vio la luz su esperado videoclip, que protagonizan cuatro jóvenes de Jaca, Miguel Vivas y Ollie Bell, de 13 años; Alex Hernanz, de 12; y Juan Fernández, de 11.

No es la única huella que la provincia de Huesca deja en el videoclip del grupo de Valladolid, puesto que el rodaje muestra el valle de Benasque y la mítica cabaña de Turmo, que aparece en la letra de la canción. También, se llevaron las cámaras al entorno de Canfranc, de donde procede la productora Pyrene Media, encargada de la grabación.

"Tanto Celtas Cortos como Pyrene Media estamos muy contentos con el resultado", dijo uno de los responsables de la productora, Lucas Sáez, que reconoció que "era un reto estar a la altura de una canción tan importante", que formó parte del tercer disco de la banda, Cuéntame un cuento, con el que consiguieron el premio Ondas.

El director y guionista del videoclip es el soriano Miguel Alcalde, que ganó el concurso organizado por el grupo musical. A su juicio, 20 de abril habla sobre "el fin de la juventud y la dificultad para llegar a la madurez". Por ello, quiso hacer "un homenaje" al cine de pandillas, que rememora a través de una serie de clásicos de los años 80, como E.T. (1982), Los Goonies (1985) y Stand by me (1986).

La canción de Celtas Cortos se asemeja a una carta a una vieja amiga, en la que sobresale la nostalgia de tiempos más agradables. El director se propuso "explotar ese aspecto y dar un punto emocional al videoclip", que realmente "es más un cortometraje con un comienzo, un nudo y un desenlace".

El proceso de elaboración del videoclip duró unos dos años, desde la redacción de los primeros guiones. Para escoger a los cuatro niños, en enero de 2018, se organizó un casting en el Palacio de Congresos de Jaca, al que se presentaron un total de 53 niños. Uno de los jóvenes, Juan Fernández, es conocido por protagonizar el corto Los hombres de verdad no lloran (2017), que dirigió el jacetano Lucas Castán, con el que colaboró el propio Lucas Sáez.

El videoclip de la canción 20 de abril dura unos 5 minutos y se puede ver en el canal de You Tube del grupo Celtas Cortos. Desde su estreno (al mediodía) hasta la noche del sábado, el vídeo sumaba cerca de 65.000 visualizaciones. La inmensa mayoría de los comentarios de los usuarios son positivos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el VAR ha tenido efectividad en su primer año de aplicación?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
263 y 264 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí