Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES 26M

Alós propone un plan para frenar el "éxodo de jóvenes"


Transformación digital y vivienda son los ejes centrales de la iniciativa del PP

O. ISARRE
11/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La candidata popular a la Alcaldía, Ana Alós, plantea romper "el círculo vicioso" que lleva a los jóvenes altoaragoneses a salir de Huesca y "no volver" con una serie de medidas "transversales" cimentadas en la transformación digital, la vivienda y el ocio.

La cabeza de lista del PP, que busca recuperar la Alcaldía que ostentó entre 2011 y 2015, presentó ayer un programa que tiene como primer objetivo marcar "un punto de inflexión" de ese "éxodo de jóvenes" y envejecimiento de la población. "Estamos en un momento muy, muy complejo, de difícil vuelta atrás si no se empiezan a tomar medidas o revulsivos", afirmó Alós.

Explicó que el plan para revertir la situación pasa por "medidas transversales" en aspectos como la transformación digital, la vivienda o el ocio para conformar "una apuesta decidida por dar ese cambio que la ciudad necesita para traer gente joven".

El éxito de esa iniciativa, prosiguió, generaría un "ecosistema que atraería empresas". En resumen, es "romper la inercia de las últimas décadas" y el regreso o llegada de jóvenes daría vida a la ciudad, estimularía los comercios y nacerían niños para garantizar el relevo generacional.

La alcaldable por el PP indicó que, en líneas generales, su partido busca "recuperar la ambición y mirar el futuro con optimismo" frente al "aletargamiento" de estos últimos cuatro años. Tres ejes sustentan este cambio: la transformación digital, concluir la transformación urbanística de la ciudad y establecer "una línea estratégica de sostenibilidad medioambiental".

Respecto a la transformación urbanística, Alós recordó que fue en su mandato cuando se empezó el proceso y resaltó "la imagen absolutamente distinta" que tiene hoy la ciudad "para turistas, comercios y hostelería".

La candidata defendió la necesidad de proyectos a largo plazo, porque aunque "no tengan efecto inmediato, sientan las bases del desarrollo futuro". Asimismo, sostuvo que no se puede considerar el arreglar una calle o asfaltarla como un proyecto a largo plazo. "Cuando nosotros hemos dicho que íbamos a hacer algo, lo hemos hecho. Es nuestra credibilidad y nuestro mejor aval. No todos pueden decir lo mismo", aseguró Alós.

Ante la previsible necesidad de pactos tras el 26M, Ana Alós adelantó que sus "líneas rojas" para acuerdos serán "todo lo que tenga que ver con impedir la libertad de la gente, impedir que se disfrute de las tradiciones y la defensa de los derechos de la mujer".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Torquemada
¡¡¡ Con el TRIFACHITO, PP-CIUTADANS (ese partido catalán) y VOX, más corrupción, más recortes y más precariedad laboral !!!
12/05/2019 11:29:12
Vota a favor
   Vota en contra
14
(16 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
413 y 414 de 419

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí