Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SUBVENCIONES

La DPH contará con una partida de 600.000 euros para impulsar el empleo juvenil en la provincia


Son ayudas aprobadas por el Gobierno central que se distrubirán hasta en cuatro convocatorias

D.A.
14/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca podrá publicar hasta cuatro convocatorias (dos en el segundo semestre de 2019 y dos en el primer semestre del año 2020) con sendas líneas de subvenciones para fomentar el autoempleo entre jóvenes o impulsar entre las empresas la contratación indefinida de jóvenes. Estas ayudas serán posibles gracias al respaldo del Gobierno central a los dos proyectos que la DPH presentó a la convocatoria de subvenciones para financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ), proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento juvenil.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha comunicado a la Diputación de Huesca que financiará las subvenciones solicitadas: un total de 578.166 euros, que suponen más del 90% del total del presupuesto (629.194 euros)- Los resultados se traducirán en creación directa de empleo en el territorio ya que se prevé que 125 personas puedan beneficiarse de estas convocatorias. Los proyectos suponen una acción integradora ya que se llevarán a cabo con la implicación de los agentes locales del territorio (Grupos de Acción Local, Comarcas y Agentes de Desarrollo).

"Este tipo de acciones son el ejemplo del compromiso adquirido por quien ha sido en los últimos meses la Comisionada del Gobierno central frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, y su equipo, con el medio rural más despoblado de nuestro país; han sentado las bases de una acción que no debe parar y ha de retomarse en el nuevo mandato", ha valorado Miguel Gracia, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, que reconoce que es la primera vez que se desarrollan acciones de este tipo en este ámbito estatal..

Uno de los proyectos que va a recibir la ayuda es el dirigido a empresas con centro de trabajo en el territorio (o que apuesten por el teletrabajo en los lugares susceptibles de ser beneficiarios de la ayuda) para la contratación indefinida de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este caso el total del gasto supera los 397.000 euros, de los cuales el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, subvencionará más de 365.000 euros. La previsión es poder contratar hasta 90 personas (45 mujeres y otros tantos hombres).

El otro proyecto presentado por la Diputación de Huesca y que se llevará a cabo gracias a la ayuda concedida dispone de un presupuesto de 231.808 euros, de los cuales el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha aprobado conceder más de 213.000 euros. Gracias a esta subvención se beneficiarán 35 personas de entre 16 y 30 años y que hayan presentado proyectos de autoempleo o de generación de empleo a través del emprendimiento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
505 y 506 de 639

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí