Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVALES

Silvia Pérez Cruz, Martirio y Javier Ruibal visitarán Pirineos Sur con su folclore español renovado


123
El sábado 27 de julio se convertirá en la gran noche del folclore español más personal y modernizado

D.A.
15/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los espectadores que asistan a la próxima edición del festival Pirineos Sur podrán disfrutar, entre otros artistas, de las coplas acuñadas por Martirio; la rumba de Maruja Limón; el nuevo flamenco de Silvia Pérez Cruz y el flamenco bastardo de Javier Ruibal.

Una de las grandes noches de Pirineos 2019 será la del sábado 27 de julio, cuando al escenario de flotante de Lanuza se suban Martirio y Chano Domínguez y Silvia Pérez Cruz con Toquinho y Javier Colina. "Serán dos conciertos muy especiales en los que estos artistas mezclarán sus propios universos", informan desde el propio festival.

Tras casi 15 años sin grabar nuevo material, Martirio y el pianista gaditano Chano Domínguez se han juntado para recordar al gran pianista e intérprete cubano Ignacio Villa "Bola de Nieve". "Icono en los países de habla hispana y uno de los músicos más geniales que ha dado la Isla de Cuba. Hace ya 20 años que Martirio y Chano deslumbraron con su reinterpretación de las coplas clásicas con arreglos de jazz, en el imprescindible "Coplas de Madrugá"', explican desde el Festival.

Ambos artistas abrieron así "un camino de fusión que luego siguieron otros muchos artistas y que ha dado lugar a un renacer de la copla. Unos años más tarde le dieron una vuelta más de tuerca en "Acoplados", con arreglos para orquesta sinfónica y Big Band"

Por otra parte, Toquinho, Silvia Pérez Cruz y Javier Colina se conocieron en 2018 en un evento llamado "Brasil Abraça Espanha". "Con tan solo un intercambio de ideas, los tres músicos pusieron en pie un concierto que parecía rodado con asiduidad. Hubo espacio para clásicos de ambos artistas ("Aquarela", "Si te cantara") y también de la canción brasileña como "Chega de Saudade", "Corcovado", "o "Garota de Ipanema", entre otras", valoran desde Pirineos Sur. "Tres músicos, tres generaciones, tres referentes indudables, tres pesos pesados de la canción en un sentido amplio, bello, creativo y sugerente como pocos ofrecerán un concierto irrepetible en Lanuza", añaden desde el Festival.

 

ESCENARIO TERRITORIO

 

Por otra parte, para el escenario de Sallent de Gállego se ha reservado al quinteto barcelonés Maruja Limón, que subirá por primera vez al escenario de Pirineos Sur el viernes 19 dentro de la gira de presentación de su primer disco "Más de ti". "El trabajo narra anécdotas, vivencias e historias cotidianas de cada una de las integrantes, que componen y arreglan sus propios temas. Su música mezcla ritmos latinos como el son cubano, la rumba y la bossa nova, con música mediterránea y pop, todo ello sobre una notable raíz flamenca", explican desde Pirineos Sur. Recuerdan además que el grupo ha sido reconocido con el premio "Artista Revelación" en los Premios ARC 2018 de la industria musical catalana.

Asimismo, Javier Ruibal regresará el domingo 21 a Pirineos Sur siete años después para presentar su nuevo trabajo "Paraísos mejores", un disco donde el gaditano acumula madurez y sabiduría por el que le valió al de El Puerto el reconocimiento a su carrera a través del Premio Nacional de Músicas Actuales en 2017. "Su último disco es un viaje alrededor del mundo a ritmo de flamenco, de la música sefardí, magrebí, jazz y rock, como marca del estilo de Ruibal. Las canciones que lo conforman son un placer para los sentidos y forman el trabajo más auténtico de Ruibal hasta el momento", añaden las mismas fuentes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
299 y 300 de 645

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí