Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ELECCIONES 26M

Casado pide concentrar el voto en el PP para evitar la división de las generales


Ha explicado que los españoles que no quieren a Pedro Sánchez en el Gobierno ya son "mayoría social", pero les falta ser "mayoría electoral"

E.PRESS
16/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


OVIEDO/QUINTUELES.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves el voto para el PP de manera que se concentre el voto en su partido y no se produzca la división que quedó reflejada en los resultados electorales de las elecciones generales del 28 de abril. "Lo que le venía bien a Pedro Sánchez es que se votara a Vox o a Ciudadanos", ha comentado.

Casado se ha pronunciado en estos términos en un acto político celebrado en Quintueles, en el municipio asturiano de Villaviciosa, en el que ha estado acompañado de diferentes candidatos locales. "La división no ha permitido la alternancia", ha lamentado el dirigente 'popular', que ha explicado que los españoles que no quieren a Pedro Sánchez en el Gobierno ya son "mayoría social", pero les falta ser "mayoría electoral".

Según ha afirmado, desde el PP ya venía advirtiendo de los peligros de dividir el voto. "Los españoles ya saben que dividiendo el voto terminan ganando la izquierda, los independentistas y los batasunos", ha advertido.

De esta forma, ha insistido en que las elecciones del 26 de mayo son muy importantes para enviar al líder socialista, Pedro Sánchez, el mensaje de que no puede hacer lo que quiere. "Pedro Sánchez va por ahí como si hubiera ganado con mayoría absoluta, pero no es así", ha indicado.

En ese sentido, ha dicho que sólo uniendo el voto en torno al PP se evitará que Sánchez termine pactando, por ejemplo, con "señores de Podemos, que son los que han matado de hambre a la población venezolana". Los próximos comicios europeos, locales y autonómicos se presentan como una oportunidad, según Casado, para que Sánchez "vea limitada su capacidad de actuación" y no pretenda llegar al poder "a cualquier precio".

Según el dirigente del PP, el "contrapeso" en gobiernos locales y autonómicos ante el Ejecutivo de Sánchez es algo "esencial" para evitar que piensen que tienen "carril libre" para pactar con los independentistas. El resultado de las elecciones del 26 de marzo determinará la política de pactos del PSOE.

Casado se ha referido también a la posibilidad de que Sánchez intente una investidura con el apoyo de Ciudadanos. La formación naranja, ha recordado, ha dicho este jueves que está dispuesta a pactar con los socialistas para desalojar al alcalde del PP, Francisco de la Torre. "Lo han dicho", ha señalado Casado, que ha añadido que De la Torre es uno de los mejores alcaldes de España. "¿Qué es eso de que pactarán con algunos del PSOE pero no con otros? ¿Dónde están los principios?", se ha preguntado.

El líder del PP ha defendido la capacidad de gestión de los candidatos de su partido y ha lamentado que las políticas de Pedro Sánchez hayan servido para "crear problemas" en sectores importantes para Asturias, como el industrial, en referencia a los casos de Alcoa o ArcelorMittal. "¿Qué necesidad había?", ha dicho, antes de cargar contra la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera por perjudicar a la industria con determinadas declaraciones como las relativas al motor diesel.

"Asturias no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que los demás" ha señalado Casado, que ha dicho que su partido se compromete a bajar los impuestos, a eliminar Sucesiones, a defender la libertad en la elección de servicios de educación y sanidad, y a garantizar que el Principado cuente con un AVE como el resto de los territorios. "El PP no cree en una España subsidiada, sino en la gente que lucha por salir adelante", ha añadido en relación a su apoyo a los emprendedores.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
529 y 530 de 676

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí