Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ELECCIONES 26M

El PSOE sería el claro vencedor de las elecciones europeas


Una encuestra de Metroscopia prevé aumento de voto socialista sobre el 29A

D. A.
17/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El PSOE apunta a claro ganador de las elecciones al Europarlamento del próximo 26 de mayo, con un 30,8 % de los votos y 18 parlamentarios. Así lo vaticina una encuesta electoral elaborada por Metroscopia para el grupo HENNEO, que refleja que el Partido Popular se mantendría como segunda fuerza más votada, con el 19,6 % de los sufragios y once escaños en Bruselas y Estrasburgo. Por tanto, los populares no serían sobrepasados por Ciudadanos, que serían a tenor de este sondeo el tercer partido, a cuatro puntos del PP y 9 escaños en la Cámara. Vox sería la gran novedad con cuatro eurodiputados y un 7,7 % de los votos.

Los resultados arrojarían también representantes para Unidas Podemos (8, con el 14,4 % de los votos), Ahora República y Lliures por Europa, con dos representantes cada candidatura. Ahora Repúblicas es la candidatura de ERC y el BNG mientras que Lliures por Europa es la lista de Carles Puigdemont que, según la encuesta, es el cabeza de lista más conocido.

Los socialistas superarían en 2,1 puntos porcentuales su resultado de las elecciones generales de pasado abril y aumentarían en cuatro el número de europarlamentarios obtenidos en 2014.

El PP perdería cinco escaños y mejora su resultado de las generales de abril merced a la recuperación de voto que pudo fugarse a Vox, formación que ve reducidos sus apoyos respecto a las generales, al bajar dos puntos y medio su estimación de voto. Hay que señalar que la encuesta establece la posibilidad de que los populares obtuvieran un escaño más (que sería su duodécimo) en detrimento de Lliures per Europa.

Ciudadanos mejora su resultado sobre 2014 con una cifra similar a la lograda el 29 de abril pasado. Hay que recordar que el partido naranja pasaría de dos escaños a nueve. La encuesta ha detectado que, como es habitual, Ciudadanos es la candidatura que cuenta con mayor porcentaje de indecisos.

Respecto a Unidas Podemos, mantendría su porcentaje de las generales y ganaría tres diputados respecto a 2014, las primeras elecciones a las que concurrió Podemos y que supusieron su irrupción en la política institucional. No obstante, entonces Izquierda Unida concurrió en los comicios de forma individual.

El conocimiento de los líderes de las candidaturas es muy desigual. Como se ha apuntado, Carles Puigdemont es el más conocido, como también son ampliamente conocidos Oriol Junqueras (de Ahora Repúblicas) y Josep Borrell, el candidato socialista.

Respecto a la aprobación de los candidatos, obtiene la complacencia de la mayoría de los encuestados (el 56 %) Josep Borrell. Le sigue la popular Dolors Monserrat (31 %), Oriol Junqueras (25 %), Luis Garicano (18 %), y Carles Puigdemont (13 %).

 

SATISFACCIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA

 

El 81 % de los encuestados afirma que la UE ha sido beneficiosa para España. Se trata de un amplio acuerdo que tiene carácter transversal, y de forma destacable se produce entre los más jóvenes (el 86 % de las personas entre 18 y 34 años). Algo más de la mitad (55 %) estima que España tiene hoy menos peso e importancia del que le corresponde. Esta opinión es más apoyada entre los potenciales votantes de Vox (71 %) y del PP (60 %). Metroscopia concluye que los españoles, con un arraigado sentimiento europeísta, reclaman mayor protagonismo e implicación de España en asuntos comuntarios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
51 y 52 de 784

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí