Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVAL BFOTO 2019

Miriam Mora, Marta del Moral y Esther Naval, becadas por BFoto


La galería Spectrum Sotos otorgó una mención especial a Mónica Rubiños

D. A.
11/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Miriam Mora, Marta del Moral y Esther Naval, han sido las ganadoras de las becas Visionados de BFoto 2019, el festival de fotografía emergente de Barbastro.

La cántabra Miriam Mora se ha alzado con la beca Diálogos-Visionados, la catalana Marta del Moral ha sido seleccionada en Visionados-Escuelas y la altoaragonesa Esther Naval ha estrenado la nueva categoría de esta edición, Visionados-ARA. Las tres contarán con una exposición en la próxima edición del certamen y cada una recibirá una dotación para producción de 500 euros.

Los trabajos ganadores fueron seleccionados entre los más de 30 presentados al proceso de visionado público que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital del Somontano. Tras una primera, fase en la que los proyectos fueron evaluados por un equipo formado por once profesores de escuelas de fotografía y profesionales del medio, el jurado -formado Julio Álvarez Sotos (Galería Spectrum Sotos), Llorenç Raich (Institut d"Estudis Fotogràfics de Catalunya), Mónica Carabias (Universidad Complutense de Madrid), Bárbara Mur (comisaria y galerista) y Pilar Irala (Universidad San Jorge)- analizó en el Museo Diocesano de Barbastro los diez finalistas.

Miriam Mora recibe la beca en la categoría destinada a fotógrafos en general por Noche de perros, donde investiga la situación de los galgos en España, su "segunda vida" tras la caza y las carreras, a través de retratos de los canes y de su relación con el entorno y los humanos, en imágenes que "captan emociones y lanzan preguntas al espectador".

Por su parte, la catalana Marta del Moral ha obtenido la beca para estudiantes por Pausa, un trabajo en el que las sombras son protagonistas, a través de composiciones que buscan la belleza. Por último, la altoaragonesa Esther Naval se ha alzado con la beca Visionados-ARA con Legado y territorio, un acercamiento al mundo de los pastores; esta categoría, novedad de este año, incluye además como premio una residencia artística en la casa rural 3 Piedras de la localidad de Ara, en La Jacetania.

Julio Álvarez Sotos destacó lo "oportuno" del reconocimiento a Naval, puesto que podrá seguir desarrollando su trabajo sobre el pastoreo con una residencia en el medio rural. Sobre el proyecto de Del Moral, apuntó que se trata de "un trabajo de factura muy bella que invita a ver las imágenes sin prisas", mientras que la propuesta de Miriam Mora "ha recibido el reconocimiento por unanimidad del jurado por su buena resolución del tema y la potencia de sus imágenes".

Asimismo, el jurado valoró el interés de los proyectos que han acompañado a las galardonadas en la fase final: en la categoría general, Pep Novellón, José Tomás Martín, Mónica Rubiños y Julia Carbonell; en la de estudiantes, Laura Vilches y Jorge Dolader.

El certamen entregó otros dos reconocimientos. La mención especial de la galería Spectrum Sotos, que supone una exposición en el prestigioso espacio de arte, recayó en Mónica Rubiños. En la categoría Open, los proyectos expositivos que ocupan 13 bares y locales comerciales de la ciudad, el ganador fue José Tomás Martín.

El festival BFoto continuará con su programa expositivo y de actividades a lo largo de todo este mes. El próximo sábado 15 de junio tendrá lugar una nueva visita guiada por los espacios del festival y el 22 de junio se celebrará un taller con Albert Gusi, en colaboración con el CDAN de Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Diversión y buen ambiente en el primer día de las fiestas de Binéfar.
261 y 262 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí