Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - TURISMO

La Sierra de Guara trabaja para posicionar su territorio como Espacio Trail de calidad


La Asociación de Empresarios ha celebrado asamblea general en Colungo

Á. HUGUET
13/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El proyecto de cooperación entre la Comarca de Somontano, la Asociación Guara Spirit y la Asociación Empresarios Sierra de Guara para posicionar el territorio como Espacio Trail de calidad destaca entre las iniciativas presentadas en la asamblea general de socios celebrada en Colungo. En este proyecto se incluyen diferentes acciones de asistencia a ferias nacionales e internacionales, presencia en medios informativos internacionales, nuevas rutas y campañas en redes sociales según informó Laura Ventura, presidenta del colectivo de empresarios.

En el ámbito de actuaciones previstas en 2019 destacan reportajes informativos sobre Sierra Guara en varios medios, soportes publicitarios en revistas especializadas, viajes de periodistas, participación en eventos que se celebren en Colungo, Bierge, Alquézar, Salas Bajas y en el II Bguara Bike Test, además de asistencia a ferias. La mayor presencia en redes sociales se plantea entre los objetivos prioritarios.

Por otra parte, los empresarios reivindican la señalización de la carretera desde Arcusa hacia Colungo en dirección a Alquézar y la mejora de infraestructuras en mal estado de conservación, entre ellas carteles, señalización de senderos y vías ferratas. En la misma línea se informó sobre la falta de parkings y la necesidad de mejorar la gestión de los que hay con el de Rodellar como "ejemplo". En opinión de Laura Ventura, "el balance de actividades ha sido satisfactorio" y muestra de ellos ha sido el reflejo en el territorio.

Al mismo tiempo, se han destacado las tres ediciones del mapa-guía que incluye 103 establecimientos de 30 localidades, referencias de 24 barrancos, 8 vías de escalada (deportiva y clásica), 5 vías ferratas, 4 de espeleología, 3 senderos accesibles, 60 rutas con itinerarios para práctica del senderismo. Además, de rutas b-Guara en modalidad bike en torno a la Sierra. La propuesta se completa con centro ecuestre, red de centros de Interpretación, observatorio de estrellas, de aves, árboles monumentales, huellas fósiles, almazaras, bodegas, salinas, Camino Natural y antiguos.

En el transcurso de la asamblea se ha informado que cesan de directivos, por decisión propia, los ex presidentes, Paco Lacau, durante diez años, y Montserrat González desde mayo a noviembre de 2016. El censo actual es de 115 empresas asociadas con media de 3-4 trabajadores entre localidades de las comarcas, Somontano, Hoya de Huesca, Sobrarbe y Alto Gállego.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
87 y 88 de 365

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí