Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - CASO NAIARA

La jueza del caso Naiara aprecia riesgo de fuga del acusado por falta de vínculos con Sabiñánigo


El auto de prórroga de la prisión señala que existe también posibilidad de alteración de pruebas

D. A.
21/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El auto de prórroga de la prisión provisional de Iván Pardo, supuesto autor de un delito de asesinato en la persona de su sobrina Naiara, determina que hay una falta de vínculos del imputado en Sabiñánigo que conlleva riesgo de fuga. Señala además que el hecho de que pueda contactar con testigos directos supone la posibilidad de alteración de pruebas.

Tal y como informó este jueves este Diario, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Jaca acordó prorrogar durante dos años más como máximo -y a la espera de sentencia- la prisión preventiva para Iván Pardo, situación en la que se encuentra desde su detención el 8 de julio de 2017. El auto en el que se ratifica la medida fue remitido este jueves a las partes y cabe recurso.

La resolución judicial recuerda que la prórroga de la prisión preventiva más allá de los dos años, límite fijado por la ley, debe responder a alguno de estos tres objetivos: asegurar la presencia del imputado en la vista oral cuando "puedan inferirse racional riesgo de fuga", evitar la destrucción u ocultación de pruebas relevantes para el caso, o impedir que el imputado cometa otros hechos delictivos.

Para establecer si existe riesgo de fuga, hay que "atender conjuntamente" a la naturaleza del hecho delictivo, la gravedad de la pena y la inminencia de la celebración del juicio.

En este caso, el auto recuerda la gravedad de la acusación (delito de asesinato) y las circunstancias que describe de la siguiente forma: "Se justifica (la prórroga) en la necesidad de asegurar su presencia a lo largo del proceso pendiente y, especialmente en la fase de enjuiciamiento, atendiendo a la pena que en el caso de ser condenado puede imponérsele y por no existir especiales vínculos por parte del señor Pardo Pena ni con la localidad de Sabiñánigo ni el territorio español". Recuerda que sus familiares cercanos también se encuentran imputados y no tiene descendencia ni consta pareja.

Además, "existe la posibilidad de que entre en contacto con testigos directos de la causa (sus sobrinas) lo que viene a conllevar un riesgo en la alteración o destrucción de pruebas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
39 y 40 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí