Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Luis Felipe reduce sus áreas para adecuarse a un gobierno en minoría


El PSOE estudia la composición exacta de las concejalias y su contenido

O.I.
24/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La minoría plenaria en la que se encuentra el PSOE llevará a que el equipo municipal reduzca las áreas del Ayuntamiento para adecuarlas al número de concejales del gobierno local. Al inicio del anterior mandato había 14 ediles (el tripartito formado por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) y al comienzo del actual hay 10, todos del Partido Socialista.

La portavoz municipal del PSOE, María Rodrigo, no ha confirmado cómo se concretará la reducción de las áreas del Ayuntamiento, pero sí precisó que no se suprimirá ninguna concejalía, sino que las áreas tendrán otra composición, con algunas de ellas englobando más concejalías, para dar respuesta a este menor número de ediles en el equipo de gobierno.

Sí ha afirmado Rodrigo que el PSOE mantiene su intención ya declarada de gobernar en solitario, al menos por ahora. "Asumimos de momento gobernar en minoría y luego ya se verá, pero en principio será un gobierno únicamente del PSOE", ha manifestado la portavoz tras los encuentros que el alcalde, Luis Felipe; el primer teniente de alcalde, José María Romance, y la propia Rodrigo tuvieron con cada uno de los cuatro grupos municipales restantes.

Aunque Rodrigo no ha detallado la composición de las nuevas áreas -que podrían sufrir variaciones en los próximos días-, portavoces de grupos de oposición sí indicaron los planteamientos que les trasladó ayer el PSOE.

Así, Servicios Sociales, Igualdad, Infancia y Juventud formarían una única área; Fondos Europeos se integraría en Hacienda; Turismo en Desarrollo y Fiestas en Cultura.

 

VALORACIÓN DESIGUAL DE LA OPOSICIÓN

 

La reducción de áreas ha sido bien recibida por los representantes del PP, Gerardo Oliván, y de Cs, José Luis Cadena.

El primero la califica de "correcta" por la menor cifra de concejales de gobierno y el segundo expuso que es "bastante lógica" por la "similitud" entre alguna de ellas y, por otra parte, "por la poca actividad" de algunas otras.

Sin embargo, la portavoz de Con Huesca Podemos Equo, Pilar Novales, afirma que Igualdad tiene "entidad suficiente" para tener una concejalía propia para dar "un impulso decidido" a esta materia. También dudó de la idoneidad de desligar Participación Ciudadana de Tecnología, debido a los "vínculos" entre ambas.

Novales también aprovechó el encuentro con el alcalde para reiterar el ofrecimiento de su grupo municipal al PSOE para aplicar políticas progresistas en su gestión.

La composición definitiva de las áreas y concejalías, así como de los ediles responsables de cada una, se votará en el pleno de la semana que viene.

 

LOS PLENOS, LOS JUEVES DE LA TERCERA SEMANA DEL MES

 

Antes de esa sesión plenaria para conformar las áreas y concejalías habrá otra -este mismo viernes- para designar a los portavoces de cada grupo municipal, los concejales con dedicación exclusiva y la periodicidad de los próximos plenos.

Sobre esto último, la portavoz del grupo municipal socialista ha ide que se propondrá que los plenos de este mandato sean los jueves de la tercera semana del mes por la tarde en vez del último miércoles de mes como hasta ahora.

 

MESA DE CONTRATACIÓN Y PONENCIA DE ACTIVIDADES

 

Un cambio en la futura Corporación que ha adelantado Rodrigo es que a partir de ahora el gobierno municipal sólo tendrá un miembro en la Mesa de Contratación -antes tenía dos-, mientras que la oposición contará con uno.

Asimismo, la Ponencia de Actividades -de la que dependen la concesión de actividades- será el primer órgano municipal que se pondrá en marcha "para no parar (la otorgación de licencias) de cara al verano y SanLorenzo".

Rodrigo ha destacado que los encuentros de este lunes han sido las primeras reuniones del alcalde con cada grupo por separado y que transcurrieron con normalidad y en ambiente de "cordialidad".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
149 y 150 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí