Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA

Huesca promueve un nuevo marco para regular las horas extras en España


Una propuesta de Ceos-Cepyme será estudiada para una normativa más actual

JAVIER GARCÍA ANTÓN
25/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los representantes de Ceos-Cepyme Huesca han trasladado recientemente a la secretaria de Estado de Empleo la necesidad de adecuar la normativa sobre las horas extraordinarias a la realidad del actual mercado laboral.

El director general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, asegura que el registro horario laboral representa una carga adicional a las empresas en su funcionamiento, especialmente a las pequeñas, pero se están adecuando. Sin embargo, "el gran problema que viven hoy es el del tope de las horas extras", muy por debajo en nuestro país por la aplicación del Estatuto de los Trabajadores respecto a otros como Portugal, con una proporción de 80 a 160. De ahí que la Confederación Empresarial propusiera a la secretaria de Estado y al director general de Trabajo la creación de un grupo de expertos que analizara y propugnara soluciones a una problemática que dificulta la evolución de muchas pymes, singularmente en algunos espacios como el medio rural. "Sería bueno eliminar la rigidez y plantearlo en un diálogo social. Sabemos que puede llevar toda la legislatura, pero, teniendo en cuenta que las horas extras son voluntarias siempre, se podría buscar una flexibilidad beneficiosa para las dos partes. ¿A quién le puede importar una acumulación para disfrutarla después en unas vacaciones?".

 

CARTAS A PYMES Y AUTÓNOMOS

 

En el contexto de Cepyme Aragón, inquietud que ha hecho suya Ceos-Cepyme Huesca, se ha expresado el malestar por las cartas remitidas por parte de la Agencia Tributaria a pymes y autónomos cuya facturación no se corresponde con la medida del sector.

El envío masivo de las cartas advirtiendo estos desequilibrios alude a los análisis estadísticos referentes a las ratios económicas y sectores de los obligados tributarios de ciertos sectores, que pueden ser utilizados como indicio de riesgo fiscal cuando no se corresponden con los ingresos declarados por la empresa.

Aunque las organizaciones empresariales no dudan de la información y la instancia a declarar de manera correcta, sí aseguran que esta campaña da por hecho que los negocios facturan por debajo de sus obligaciones y provocan un temor en muchas ocasiones injustificado, una generalización que no resulta adecuada.

Los empresarios estiman que el envío indiscriminado de estas misivas no contempla las peculiaridades de cada uno, porque las estadísticas han de ser compatibles con la interpretación.

De hecho, Cepyme Aragón considera que incurre en el peligro de que se comunique una "percepción sesgada y equivocada de las empresas y de los empresarios".

La organización, en cualquier caso, demanda serenidad a pymes y autónomos cumplidores de sus obligaciones legales. "La comunicación debe servir como fuente de información por parte de la administración para indicar en cada sector lo que se considera media aceptable de rendimiento fiscal, una ratio que deberá ceder en caso de inspección ante la justificación de la realidad del negocio, respaldada por la llevanza escrupulosa de la contabilidad y resto de obligaciones formales y requisitos que le sean legalmente exigibles", concluye el empresariado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 516

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí