Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

MÚSICA Y PATRIMONIO

EnClaves llena con la música Trivim Klezmer el monasterio de Casbas


El grupo actuará viernes a las 20.30 horas en este histórico enclave de la Hoya de Huesca

D.A.
19/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El tercer concierto del Festival de Música y Patrimonio EnClaves ha programado a Trivium Klezmer para este viernes, a partir de las 20:30 horas.

En el patio principal del monasterio cisterciense de Nuestra Señora de la Gloria, situado en la localidad de Casbas de Huesca, el Festival de Música y Patrimonio EnClaves ha programado el tercer concierto de esta edición de 2019 un concierto de música de los judíos de la Europa oriental a cargo de Trivium Klezmer.

Las melodías de los judíos ashkenazíes, entre melancólicas y vigorosas, son transformadas por esta formación, integrada por Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto), Manuel Franco (acordeón) y Jorge Ramón (clarinete bajo), para componer un espectáculo en el que se combina la calidad interpretativa, con el sentido del humor y un directo fresco, rítmico y apasionante. Trivium Klezmer hace de cada una de sus actuaciones una fiesta.

En cada edición del Festival EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca Plana de Uesca, una de las propuestas recorre territorios musicales que escapan de los parámetros más ortodoxos de la música clásica y oferta iniciativas de gran calidad artística que amplían el espectro de los estilos.

La música klezmer es un género étnico originado en el este de Europa entre las comunidades judías con una base de composición para baile y piezas instrumentales para celebraciones rituales. Las emigraciones judías a lo largo de la historia y, especialmente, tras las persecuciones de los siglos XIX y XX expanden este género por todo el mundo y entra en la esfera de grandes compositores como George Gershwin, Leonard Bernstein, Benny Goodman, Dmitri Shostakovich o incluso Gustav Mahler.

En las últimas décadas son numerosas las bandas de éxito que, total o parcialmente, desarrollan sus propuestas a partir de la música klezmer, siendo en España uno de sus mayores y más significados representantes Trivium Klezmer.

Esta formación ya actúo hace algunos años en el Monasterio de Casbas, cosechando un éxito memorable. El sábado regresan a un entorno emblemático del patrimonio de la Hoya de Huesca en una actuación de entrada gratuita y libre hasta completar el aforo en el que el diálogo entre música y patrimonio adquirirá una dimensión festiva, simpática y, por momentos, enloquecida.

Trivium Klezmer se funda en 2009 y han sacado dos discos: Klezmorím y Ekléztico. Además, han participado en distintos proyectos colaborativos con otros artistas y actuado en algunas de las más prestigiosas plazas y festivales de España.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
229 y 230 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí