Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - FUNDACIÓN OSO PARDO

Críticas a la DGA por su postura contraria a la presencia del oso en el Pirineo


La Fundación Oso Pardo insta al Ejecutivo a "redirigir su oposición frontal" al plantígrado

D. A.
19/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La Fundación Oso Pardo (FOP) insta al Gobierno de Aragón a que redirija su oposición frontal a la presencia de osos en los Pirineos, "en coherencia con las obligaciones legales y con los compromisos que adquirió voluntariamente".

Así lo señala la Fundación en un comunicado de prensa, en el que pide al Ejecutivo autonómico que "vuelva a asumir la conservación del oso pardo en los Pirineos y, sobre todo, trabaje de forma activa en las medidas para hacerla compatible con la ganadería extensiva, manteniendo una información transparente y un diálogo continuo con la población de los territorios oseros".

Según la FOP, la recuperación del oso pardo en los Pirineos ha contado "siempre con el respaldo e implicación expresos" de la DGA, "como acredita la documentación oficial de todos los proyectos europeos del Programa Life desarrollados con ese objetivo", indican.

Fundamentan estas afirmaciones en el apoyo que dio el Gobierno de Aragón a un programa de conservación de vertebrados amenazados en los Pirineos en 1993 y, de forma más reciente, en el respaldo al proyecto Piros Life, iniciado en 2014 y aún en desarrollo, bajo la coordinación de Cataluña, y cuya primera acción reseñada era la introducción de un nuevo ejemplar para la mejora genética de la población osera existente.

Desde la Fundación dicen que "no se comprende ni la actitud ni los mensajes que está trasladando a la sociedad el consejero en funciones de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, en los que responsabiliza a Francia y Cataluña de la introducción de Goiat y manifiesta su oposición frontal a la presencia de osos en los Pirineos, generando además un ambiente negativo que en nada beneficia a la convivencia social en estos territorios".

Por último, consideran que "la única manera de avanzar en la conservación de la especie en los Pirineos es establecer y mantener la cooperación entre los distintos gobiernos comprometidos, y remar todos en la misma dirección, como ya están haciendo a pesar de las dificultades Cataluña y Navarra".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
173 y 174 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí