Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
6
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - EMPRENDEDORES

La Posada de Silván, un proyecto familiar da vida a Tella


123
Tres emprendedoras, Bali, Lourdes y Elena Sesé, la pusieron en marcha hace un año

A. ECHEVARRÍA
28/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Cuenta la leyenda que un gigante llamado Silván habitaba las montañas de Tella, por donde se dejaba ver asiduamente. En una de sus salidas, se juntó con Marieta una joven pastora a la que secuestró. Tras conseguir liberarse, los vecinos del pueblo, como reprimenda, decidieron envenenar a la bestia con un cuenco de leche. El protagonista de esta historia, Silván, da nombre a un proyecto familiar muy "especial", la Posada de Silván, desarrollado por dos hermanas y su tía: Lourdes, Elena y Beli Sesé, vecinas de Tella y de Lamiana.

Estas tres emprendedoras explican que su idea surgió en un primer momento porque vieron la necesidad de ofrecer a todos los turistas que llegaban hasta la localidad un servicio de alojamiento y restauración, hasta el momento inexistente en Tella. "Antes, un día de verano en el que pasan más de 500 personas, tenían que darse la vuelta sin poder tomarse algo. Que ahora puedan hacerlo, para nosotras también es muy satisfactorio", explican. Unido a todo ello, su estrecha relación y la experiencia de su familia en el sector hostelero, terminaron por motivar la puesta en marcha de este proyecto.

 

UNA ESTANCIA EXCLUSIVA

 

A partir de entonces, comenzaron a valorar las distintas posibilidades. Su primera idea fue hacer un bar que acabó transformándose en un restaurante-cafetería con dos apartamentos, uno de ellos dúplex y el otro normal.

Ambos disponen de cocina-salón, dos dormitorios (uno con baño privado) y sobre todo destacan por su amplitud. "Pudimos hacer apartamentos más pequeños para que entrara más gente pero hemos preferido hace algo diferente donde prima una estancia exclusiva".

Entre los elementos de los que pueden disfrutar los clientes de la Posada de Silván están el jacuzzi o una terraza con espectaculares vistas a Tella, sus montañas y las tres ermitas que se recorren con una de las rutas que pueden realizarse desde esta localidad sobrarbense.

Con respecto al restaurante, una de sus principales características es su apuesta por los productos locales y de calidad. En su carta, ofrecen desde el año pasado una hamburguesa elaborada con pan artesano, carne ecológica, quesos del valle de Broto además de tomates y lechuga de su propia huerta.

También cuentan con un menú especial donde entre otros suculentos platos, ofrecen ternasco de producción familiar. Las tres emprendedoras destacan así mismo, su cerveza artesanal "Ixórdiga" elaborada en exclusiva para su posada por la empresa "Rondadora".

Unido a los apartamentos y al restaurante, la Posada de Silván también cuenta con un espacio donde venden productos elaborados de manera artesanal en la comarca que van desde dulces, quesos, mermeladas y chocolates hasta jabones naturales y artículos de cuero.

El edificio donde se sitúa la Posada de Silván era propiedad de la familia Sesé , lo que señalan como un "punto importante". Se trata de la antigua borda donde guardaban los tractores y los animales. En un principio se plantearon rehabilitarla pero finalmente decidieron tirar la antigua estructura y empezar de nuevo, teniendo muy en cuenta la arquitectura de la zona y su adecuación con el resto de casas y el entorno.

"Es una casa acorde, evidentemente más moderna para aprovechar más la luz y el sol pero la construcción es en piedra, en dos volúmenes, para que se vea como es el pueblo", explica Elena que es diseñadora de interiores y se encargó de todo el proyecto.

La Posada de Silván aúna "mucho mimo, detalles y cuidados" como así lo demuestran los materiales naturales utilizados en el exterior e interior o incluso la chimenea tradicional pirenaica del tejado.

Sobre este primer año (abrieron sus puertas en junio de 2018), Elena, Beli y Lourdes Sesé realizan una valoración positiva. "En general, estamos muy contentas. Teníamos experiencia y sabemos cómo funciona este sector. A pesar de las cosas difíciles de gestionar, el balance de este primer año es muy bueno", detallan estas tres mujeres emprendedoras quienes a su vez afirman que "últimamente hemos visto cerrar puertas, aquí no viene gente a vivir. Para el pueblo este proyecto le ha dado mucha vida y eso es súper importante".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 286

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí