Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
6
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CAMPEONATO DE POLILITOS

Pedro Durán gana el cuarto campeonato de polilitos de Graus


12
Récord de participantes, 74, entre ellos 20 niños, y presencia de extranjeros

ELENA FORTUÑO
29/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- El gaditano Pedro Durán, escultor de la gravedad de prestigio internacional, se alzó este domingo con el triunfo en el 4º Campeonato de Piedras en Equilibrio de Graus que contó con 74 inscritos. La organización, que le había invitado para consolidar definitivamente este certamen innovador a nivel mundial, insistió en que participara. "No quería competir, pero yo le he animado y he insistido en que concursara porque es una competición abierta a todo el mundo y gana el mejor, como ha sido el caso", comentó Ángel Aventín, presidente de la Asociación Ramiro I, encargada de organizar este evento en colaboración con el Ayuntamiento.

Aventín resaltó el aumento de participantes, con 74 inscritos, entre ellos 20 niños. Y dadas las fechas, destacó la presencia de los procedentes de Inglaterra o Francia. En cualquier caso, sorprendió la gran cantidad de grausinos participantes y el interés que despierta esta disciplina en la zona.

El jurado, compuesto por media docena de jueces, arquitectos y expertos en moda, valoró cada uno de los 148 polilitos, dos por concursante. "Ha habido gente que ha hecho polilitos muy aceptables, con mucho equilibrio y gente muy profesional, sobre todo el propio Durán", apuntó Aventín.

Como ya se anunció la víspera, el Campeonato de Piedras en Equilibrio de Graus regresaba este año a las zona del río situada bajo el puente del Lleida. "Por las tormentas de anoche (por el sábado por la noche) el río está algo tomado, pero hay muchas piedras y no ha habido ningún problema en que todo el mundo pudiera hacer su polilito", explicó el presidente de Ramiro I, quien considera que esta zona es sin duda la más accesible tanto para los participantes como para el público que volvió a disfrutar con curiosidad e interés.

Pedro Durán, invitado por la organización como experto de reconocido prestigio a nivel mundial, fue el que obtuvo una mayor puntuación con sus creaciones.

Le siguieron Sergio Pueyo, Eduardo Girabent y, como curiosidad, su hijo Pedro Durán júnior, quedó en cuarto lugar. Tuvieron premio los 20 primeros.

Desde la organización, destacaron el interés creciente por esta disciplina.

"Cada vez se conoce más. En Denver, Escocia, tienen muchas ganas de venir por aquí, según nos ha dicho Pedro Durán. También en Texas, donde Durán tiene un buen amigo que para mí es el número 1 en piedras en equilibrio, Michael Grab. Invitados van a estar todos. Este año -añadió- hemos traído a Durán para que el campeonato cogiera más categoría. Hay que recordar que es un concurso que no se hace en ninguna parte del mundo entero y que cuando empezaron en Estados Unidos y Escocia aquí ya llevábamos una edición del campeonato", recordó orgulloso.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
81 y 82 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí