Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

METEOROLOGÍA

Récord de precipitaciones en agosto en Huesca con más de 76 litros por metro cuadrado


Las lluvias registradas desde la noche del lunes apenas produjeron incidencias

D. A.
21/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El agua acumulada desde la noche del lunes que comenzó a llover supone un récord de precipitaciones diario para un mes de agosto, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que se recogieron hasta 76 litros por metro cuadrado. A pesar de que no dejó de llover en más de doce horas, no se produjeron incidencias reseñables.

Hasta que cesaron las lluvias, en torno a las 11 horas del martes, se habían acumulado en la capital oscense hasta 81,6 litros por metro cuadrado que, sumando lo que cayó el pasado 11 de agosto, suponen más de 83 litros, 237,9 en el acumulado del año. La tasa máxima de lluvia por hora fue el lunes de 27,9 litros por metro cuadrado y ayer de 39,9 litros, recogidos a las 3 de la mañana, que fue el momento que más intensa fue la precipitación.

Estos datos quedan lejos de otros meses de agosto, según los registros que tiene la Aemet en la estación meteorológica del Aeropuerto. Hasta ahora, había sido un 6 de agosto de 1956 el día en el que más había llovido, con 59,8 litros y un 22 de agosto de 1983, 52,7 litros por metro cuadrado, los registros más altos en esta época del año. No obstante, éste no ha sido el día que más ha llovido en los últimos años, ya que el 3 de octubre de 2016 llegaron caer en 24 horas 156,2 litros por metro cuadrado.

Estas condiciones se tradujeron, además, en un incremento de la humedad, llegando el martes al 97 por ciento, y un descenso de las temperaturas. El lunes se paso de los 26.5 grados que había a las 19 horas hasta los 19 grados a medianoche, y a medida que pasaron las horas el mercurio siguió descendiendo, y a las 7 de la mañana del martes había 15.9 grados de máxima.

A medida que avanzó el martes, los termómetros se fueron recuperando y a media tarde se superaron los 26 grados, que fue la máxima. Unas temperaturas suaves para un mes de agosto que se van a mantener hasta el final de la semana. La predicción que recoge la Agencia Estatal de Meteorología establece mínimas que rondarán los 14 grados y máximas de 30 grados, el fin de semana.

Los servicios de emergencias estuvieron atentos ante cualquier suceso que pudiera producirse en la ciudad, aunque apenas tuvieron trabajo. Desde el Parque de Bomberos, confirmaron fuentes municipales, tuvieron que salir tras la caída de dos árboles ubicados en el pinar que hay junto al Hospital Provincial Sagrado Corazón de Jesús para proceder a su retirada. No es la primera ocasión que sucede ya que estos ejemplares fueron plantados de manera similar a los del Parque Miguel Servet y el cerro San Jorge. En la zona de la avenida Martínez de Velasco tuvieron que acudir de una empresa para revisar algunas de los sumideros de la red del alcantarillado de los que rebrotaba agua.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
401 y 402 de 433

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí