Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - FIESTAS DE GRAUS

Llamamiento para incorporar niños al dance de Graus


El Grupo de Dances y Albadas comienza los ensayos para las fiestas patronales

ELENA FORTUÑO
23/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- El Grupo de Dances y Albadas de Graus ha comenzado esta semana los ensayos de cara a las fiestas patronales, que se celebrarán entre el 12 y el 15 de septiembre y que están declaradas de Interés Turístico Nacional, en buena medida, por la riqueza de su folclore. Aunque las sesiones preparatorias han comenzado con normalidad, el presidente del colectivo, José Martín Frégola, hace un llamamiento para que se animen más niños, sobre todo para el baile de las espadas infantil.

Como cada año, los ensayos comenzaron el lunes siguiente a la festividad de la Virgen, en este caso, el 19 de agosto. En el caso de los adultos ya se ha podido completar y se están haciendo los ensayos de espadas y cintas con normalidad.

En los mayores de espadas, Frégola destacó la continuidad. "Hay un grupo que se mantiene desde hace bastantes años. Son personas que conocen muy bien la dinámica. Y en cintas, nos marcan las listas de las danzantas y los bailes que les quedan a unas y otras porque tienen tres bailes a efectuarse en dos fiestas y va en función de cómo reparten esos días. Las últimas de la lista han de adecuarse a lo que les queda. En el caso de las cintas, estamos muy contentos porque hay movimiento con gente nueva", dijo "contento" en cuanto a la acogida y la asistencia, a diferencia de los niños.

"Distinto es con los infantiles. Después de dos o tres días de ensayo, nos sorprende que no haya chicos. Chicas sí porque vienen determinadas por su lista, pero en los danzantes masculinos nos sorprende que, de momento, no haya habido mayor asistencia". Frégola explicó que en las espadas infantiles coincide que muchos de los danzantes lo han dejado porque ya son mayores. "Tiene que entrar el relevo así que aprovecho para hacer un llamamiento". Aunque queda mucho tiempo para las fiestas, si alguien conoce a algún niño que le apetezca probar, sobre todo para espadas, aunque para cintas también, será muy bien recibido".

El presidente del Grupo de Dances y Albadas recordó que en espadas el margen es mayor y abarca desde los 6 ó 7 años hasta los 14 ó 15. En cintas, sin embargo, viene determinado por la edad de las danzantes, que rondan los 10 años.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
387 y 388 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí