Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

URBANISMO

Supermercados Altoaragón quiere crecer en La Magantina


Urbanismo avanza en la modificación del PGOU y en 15 días abordará los cambios

J. ARNAL
13/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cabrero e Hijos podrá ejecutar la ampliación de su centro de distribución en el polígono de la Magantina a partir del próximo año, ubicado entre el paseo Lucas Mallada y la calle Artesanía, la denominada Área de Planeamiento Específico APE 08-01. Por el momento están en marcha los trámites administrativos para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), paso imprescindible para que la empresa oscense ejecute sus planes.

Este modificación supone el cumplimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca de 2012, ratificada en 2016 por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), relacionada con la ordenación de los terrenos del centro de la empresa, y su aprovechamiento urbanístico.

Para ejecutar esta modificación del plan general, la Comisión e Urbanismo solicitó el pasado 2 de agosto una serie de informes a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a la Dirección General de Interior y Protección Civil y a al Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Con los informes recibidos, el mencionado órgano volverá a reunirse el 23 de septiembre para aprobar los cambios en el plan general, que deberán pasar también por el pleno municipal que se celebrará esa misma semana, el 26 de septiembre. No obstante, no será el último paso, ya que deberá estar en exposición y, si no se presentan alegaciones, y obtiene el visto bueno definitivo del pleno podría estar cerrado a finales de año.

Precisamente el pasado miércoles, durante la inauguración de la ampliación de uno de los supermercados de la empresa oscense, Santiago Cabrero habló de las dificultades que estaba teniendo para trabajar en su centro logístico en la capital oscense.

Declaró que se encontraban ante una "gran encrucijada", porque el consejo de administración de la empresa estaba planteándose trasladar este centro fuera de Huesca capital. Las instalaciones actuales, explicó, "se han quedado pequeñas y estamos completamente colapsados" y eso les genera "la imposibilidad de poder seguir creciendo como es nuestro deseo".

Recordó que este proceso se había prolongado durante 14 años. "Llevamos muchos años intentando ampliar nuestras instalaciones logísticas pero la maquinaria burocrática y administrativa de nuestro querido ayuntamiento no lo han hecho posible", lamentó.

Consciente de las gestiones que el Ayuntamiento estaba realizando insistió en que sus necesidades son "muy urgentes", y que "en breve" tenían en tomar una decisión. Por eso el alcalde Luis Felipe, presente en el acto, garantizó la tramitación porque "bajo ningún concepto puede tolerar la ciudad que un centro logístico de una empresa de Huesca tenga que irse fuera de la ciudad por un problema burocrático".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
167 y 168 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí