Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INICIO DE CURSO

El campus de la UZ inicia el curso este lunes con casi 3.000 estudiantes


Los cinco centros y escuelas realizan actos de acogida para los nuevos alumnos

D.A.
16/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Alrededor de 3.000 estudiantes inician este lunes el curso en el campus de Huesca. Además del acto de apertura oficial que habrá en la capital aragonesa, las cinco facultades y escuelas oscenses de la Universidad de Zaragoza han preparado actos de acogida en esa jornada, especialmente dirigidos a los cientos de jóvenes que se incorporan por primera vez a las aulas universitarias y que se formarán en los próximos años en la capital altoaragonesa, en campos como las ciencias de la salud, la actividad física y los deportes, gestión pública y empresarial, la educación o las ciencias agrarias y del medio ambiente.

El proceso de matriculación continuará abierto hasta el 4 de octubre para facilitar la incorporación a los estudiantes que han realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) en septiembre, ya que los exámenes concluyeron el pasado jueves, o a otras personas interesadas que cumplan los requisitos académicos correspondientes. En ese periodo está abierta la inscripción en cuatro de los once grados del campus altoaragonés, además de en diversos postgrados y otras iniciativas de formación permanente.

Los equipos directivos de los centros darán la bienvenida a los nuevos universitarios en los actos previstos para este lunes y les introducirán, junto a profesores, personal técnico y, en algunos caso también, junto a estudiantes de cursos anteriores, en el funcionamiento de la universidad y sus procesos formativos, en las posibilidades de participación con que cuentan, en las opciones de prácticas o e movilidad internacional con que cuentan o en los servicios, incluidas las propuestas deportivas y culturales, de que disponen en el campus oscense. En esa misma jornada visitarán las instalaciones de las respectivas facultades y escuelas.

Entre las novedades de este curso está la implantación del doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que permite obtener ambas titulaciones en seis cursos o la puesta en marcha del Aula Confucio que impartirá enseñanzas de chino.

La primera de las propuestas se suma al doble grado consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se implantó el pasado curso con la colaboración de la Facultad de Veterinaria; y al de Gestión y Administración Pública y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que los estudiantes que se matriculen este año en el campus oscense podrán cursar a partir de 2020 en el marco de un convenio entre la universidad pública aragonesa y la italiana del Valle de Aosta.

Las enseñanzas de chino complementan las de lengua inglesa y español para extranjeros que ya ofertaba el campus oscense de forma independiente a sus grados universitarios.

 

OBRAS

 

En lo que a infraestructuras se refiere, está previsto que este curso se acometa la rreforma integral de la segunda planta del edificio de Odontología. Esta obra se une a las reformas realizadas este verano en el Colegio Mayor Ramón Acín, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación para la instalación de ascensores, la habilitación de espacios para para personas con discapacidad o la mejora de distintas dependencias.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí