Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

TENSIÓN INTERNACIONAL

Irán denuncia que EE. UU. busca una excusa para una represalia


El Gobierno se desvincula de los ataques contra una importante petrolera saudí

EFE
16/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


TEHERÁN.- El Gobierno iraní se desvinculó este domingo de los ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco, denunciando que las acusaciones de Estados Unidos contra Irán son una mera excusa para justificar una eventual represalia. Los ataques con diez aviones no tripulados contra dos refinerías saudíes, que supusieron una paralización de la producción de cerca del 50 % de Aramco, fueron reivindicados por los rebeldes hutíes yemeníes, pero el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, responsabilizó a Irán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní consideró en un comunicado que estas acusaciones de Pompeo, que habló de un ataque iraní "sin precedentes contra el suministro de energía del mundo", son "sin sentido" y carecen de credibilidad.

"Este tipo de medidas se parecen más a los planes de las agencias de inteligencia para destruir la imagen de un país (Irán) con el objetivo de allanar el terreno para llevar a cabo algunas acciones en el futuro", advirtió el portavoz de Exteriores, Abas Musaví. Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, denunció que Pompeo ha recurrido al "engaño máximo" después de que fracasara su política de "máxima presión" contra Irán, en alusión a las sanciones impuestas el año pasado por Washington.

"EE. UU. y sus clientes están atrapados en el Yemen debido a la ilusión de que su superioridad armamentística conduciría a la victoria militar. Culpar a Irán no terminará con el desastre", escribió Zarif.

La guerra en el Yemen se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí y apoyada por EEUU contra los rebeldes hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán. Según el analista iraní Fowad Izadi, catedrático de la Universidad de Teherán, las acusaciones de EE. UU. "no son muy creíbles" ya que ese país "no ha presentado pruebas y tiene un precedente de enemistad con Irán".

Izadi dijo a Efe que tampoco es viable que Irán envíe a los hutíes misiles o drones debido al bloqueo impuesto al Yemen por la coalición encabezada por Arabia Saudí. "Desde hace varios años, los yemeníes están en una situación en la que no hay posibilidad ni de enviarles comida", subrayó el analista, autor del libro "Public Diplomacy of the United States towards Iran". Los hutíes han intensificado sus ataques con drones contra territorio saudí en los pasados meses, en los que han realizado decenas de incursiones en el país vecino con estos aparatos, que aseguran que son de fabricación local. No obstante, tanto Riad como Washington acusan a Teherán de financiar y armar a los insurgentes en violación del embargo de armas de la ONU, aunque el Gobierno iraní defiende que su es solo político y de asesoramiento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
109 y 110 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí