Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

INVESTIDURA PRESIDENTE

Casado descarta la coalición con el PSOE y da por seguras las elecciones


El presidente del PP ha insistido en que "jamás le ha interesado (a Sánchez) ningún acuerdo con el PP"

EFE
16/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes de que la coalición con el PSOE es imposible "cuantitativa" y "cualitativamente" y ha dado por prácticamente segura la convocatoria de nuevas elecciones, que, según ha dicho, es lo que siempre ha buscado el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Él decidió dar el portazo, pero por nosotros no quedó (...). Estuvimos a la altura de las circunstancias", ha afirmado Casado en un desayuno informativo, en el que se ha hablado continuamente en pasado dando por zanjada la investidura de Sánchez.

El líder de los populares ha recalcado que el presidente del Gobierno en funciones "jamás ha querido el apoyo del PP" como, en su opinión, ha quedado demostrado.

"Esa soberbia de pedir la abstención por nuestro bien, al final ha tenido un recorrido negativo para Pedro Sánchez", porque "todo el mundo ha visto que ha jugado con los españoles y que quería seguir de presidente en funciones con un presupuesto a su servicio para financiar la precampaña electoral, sea desde un helicóptero o desde la tribuna del Consejo de Ministros", ha afirmado.

Antes de presentar en el desayuno al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que este martes se conocerá si finalmente habrá otra sesión de investidura o si las mesas de negociación convertidas en un "ring" entre el PSOE y Podemos han dado paso a un entendimiento o si, como Sánchez quería desde el principio, habrá unas elecciones que "son exclusivamente de su responsabilidad".

Ha eludido así cualquier responsabilidad en la convocatoria de elecciones por parte del PP, que a diferencia de los socialistas ha mantenido una posición "responsable", "generosa" y "siempre dispuesta al diálogo".

El PP ha ofrecido "todas las facilidades para que este bloqueo se pueda solucionar", ha asegurado Casado, que ha reiterado que la abstención de su partido era insuficiente para investir a Sánchez y que había otras sumas posibles para ello.

En cualquier caso, ha subrayado que "cuando se toca una puerta no hay que aporrearla o verter un cubo de basura encima" y que Sánchez no ha llegado ni a ofrecerles la gran coalición que le ofreció el PP en 2015.

"El problema es que jamás le ha interesado ningún tipo de acuerdo con el PP", ha insistido y ha añadido que, en contraste con lo ocurrido entonces, él se ha sentado cuatro veces con el presidente del Gobierno en funciones.

En total, ha dicho, seis horas de reuniones en las que ofreció a Sánchez once pactos de Estado, además de acordar los presupuestos generales, a los que no ha recibido ninguna respuesta.

"Nosotros podemos estar satisfechos de haber hecho lo que teníamos que hacer (...) Más no hemos podido hacer", ha destacado el presidente de los populares, que ha subrayado que en el PP tienen "la cabeza muy alta" por haber estado a la altura de su responsabilidad y haber buscado el bien general de España por encima del interés del partido.

Antes de hablar sobre el bloqueo político, Casado ha plantado la necesidad de un pacto de Estado contra la despoblación y el invierno demográfico que, al igual que los pactos de la Moncloa, cuente, además de con la participación de los partidos políticos, con la de los distintos sectores sociales implicados.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 358

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí