Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE EN EL PIRINEO

Moción de la Comarca a favor del aumento del dominio esquiable


El presidente ribagorzano dice que es una actuación fundamental y una buena inversión para el valle

ELENA FORTUÑO
17/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El Consejo Comarcal de la Ribagorza aprobará una moción de apoyo a la ampliación de Aramón Cerler por el valle de Castanesa. Así lo anunció este lunes el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, quien consideró este proyecto "fundamental" para la zona norte de la comarca al tratarse de "una oportunidad importante de desarrollo" que, consideró, "cuenta con todas las garantías medioambientales".

Iglesias comentó que el arranque de los trabajos había sido recibido con satisfacción en Ribagorza. "Ha sido bien acogido porque es una actuación fundamental que no podemos dejar de hacer porque es clave para la zona alta de los valles del Isábena y el Noguera, que tienen problemas demográficos importantes. Puede suponer un buen revulsivo".

A su juicio, la ampliación es también positiva para la propia estación y su entorno. "Es una inversión buena para el valle de Benasque, que tendrá una estación más grande y competitiva que se situará entre las 3 ó 4 más grandes del país", consideró.

La ampliación cumplirá varios objetivos, según Iglesias. "Permitirá atraer turismo, dinamizar la economía, asentar población y atraer población nueva", indicó.

El presidente ribagorzano recordó que los trabajos estaban previstos. "Hace unos meses, Aramón dijo que este verano empezarían las obras. De momento -prosiguió- se está haciendo la pista de acceso al Collado Basibé que será útil para las propias obras y también para los ganaderos de la zona". Iglesias puntualizó que la montaña de Castanesa es particular y se cuenta con el consenso mayoritario de todos los propietarios. También aludió al "muy importante respaldo de la gran mayoría de los vecinos que viven en Montanuy y los municipios limítrofes que lo consideran una oportunidad importantísima de desarrollo y que dan su voto mayoritario en la zona a las opciones que han respaldado el proyecto".

Respecto a los partidos que muestran su oposición, lo achacó a la falta de información respecto al territorio. "Los partidos que se oponen creo que es por desconocimiento de la realidad de la zona. Además, en el siglo XXI, las construcciones se hacen con el máximo respeto. Se trata de unas obras que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental y con todas las garantías medioambientales". La moción que saldrá adelante cuenta con el apoyo del equipo de gobierno PSOE- PAR y del PP, avanzó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
403 y 404 de 429

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí