Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

CINCA MEDIO - CAMPAÑA

El lema "Solo sí es sí" estará muy presente en las fiestas de Monzón


El Ayuntamiento y el Colectivo Feminista por la Igualdad intensifican las acciones durante estos días

D.A.
17/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón y el Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio intensifican estos días las acciones de la campaña de sensibilización contra las agresiones "Solo sí es sí", presentada a mediados de verano y que ha recorrido las fiestas de los pueblos de la comarca. En su parada en Monzón, las dos pancartas con este lema se podrán ver en la fachada del Ayuntamiento y en los bailes de madrugada, además de carteles con los puntos violeta en las todas las barras de estas fiestas. También se difundirá un vídeo recopilatorio del apoyo del sector comercial montisonense a esta campaña.

La concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner, la presidenta del Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio, María Pilar Pallás, y la miembro del colectivo Teresa Paniello han presentado estas acciones con las que se pretende concienciar contra la violencia de género que sufren las mujeres en todas sus vertientes, pero muy especialmente sobre las agresiones sexuales. La responsable municipal ha agradecido "al colectivo el intenso trabajo desempeñado este verano y al sector comercial su gran implicación, demostrando la preocupación que esta lacra social despierta".

Las representantes del Colectivo han incidido en la alta participación, con 200 personas implicadas, de las que más de un centenar han sido comerciantes, y voluntarios que han colaborado en las diferentes acciones, "lo que nos ayuda a trasmitir el mensaje de que Monzón está cada vez más comprometido contra las agresiones sexistas", señala Paniello.

La campaña incluye los puntos violeta, lugares específicos de información para mujeres que necesitan ayuda en un momento determinado y que contarán con un protocolo de actuación con unos sencillos consejos y los teléfonos a los que dirigirse en caso necesario. Los carteles que señalan los puntos violeta podrán verse en las barras de las fiestas, ubicados en la avenida Lérida, la plaza Mayor, la plaza San Juan y losbailes de madrugada.

La campaña, cuya imagen es un diseño de la ilustradora Laura Sola, incluye la edición de dos pancartas con el lema "Solo sí es sí", que han viajado durante este verano por todas las localidades del Cinca Medio coincidiendo con sus fiestas, además de dípticos que recogen un decálogo que refleja esta máxima y pulseras con el hashtag #SoloSíEsSí.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, Protección Civil, Cruz Roja y asociaciones y peñas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
387 y 388 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí