Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
15
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - AMPLIACIÓN ESTACIÓN

Lambán dice que las "distintas" opiniones sobre Cerler no generarán problemas


El presidente aragonés asegura que la ampliación de la estación no tendrá "ninguna repercusión"

D. A./E.P.
18/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA/MOLINA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, afirmó este martes que las opiniones "matizadamente distintas" de Podemos-Equo y Chunta Aragonesista en relación al proyecto de la ampliación de la estación de esquí de Cerler no tendrán "ninguna repercusión" ni generarán "ningún problema" en el Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación en Molina de Aragón, donde participó junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un encuentro institucional en el que se abordó el tema de la despoblación, Lambán aludió así a las críticas de Podemos-Equo y CHA, que forman parte del Gobierno regional, al proyecto de ampliación de Cerler, señalando que "han tenido siempre una posición matizadamente distinta respecto a cómo se debe actuar en la montaña y en relación al tema de la nieve".

Javier Lambán dio a su socios de gobierno las "correspondientes explicaciones" y estos se han mostrado "bastante satisfechos", dijo. Reconoció que "sabíamos desde el principio que en este asunto concreto podíamos tener visiones matizadamente distintas".

Las declaraciones del presidente de Aragón se produjeron un día después de que representantes de los cuatro partidos que sustentan el cuatripartito del Gobierno autonómico (PSOE, Podemos, CHA y PAR) mantuvieran una reunión para abordar el proyecto de ampliación de Cerler hacia el valle de Castanesa, cuyas primeras actuaciones sobre el terreno comenzaron la semana pasada con el inicio de la construcción de una pista forestal que unirá el collado y la cabaña de Basibé.

Ese mismo día, la consejera de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, de Podemos, ya dijo que las diferencias de criterio en el cuatripartito sobre esta ampliación "no es una crisis de Gobierno" al argumentar que en tal caso "las habría todas las semanas". Incidió en que "es normal" que en un gobierno a cuatro haya discrepancias "y eso hay que empezar a asumirlo", indicó.

Fue el pasado viernes, 14 de septiembre, cuando una máquina comenzó la ejecución de la citada pista forestal, en el marco del proyecto de ampliación de la estación hacia Castanesa, que supondrá aumentar el dominio esquiable de la estación de los actuales 77 kilómetros a 105 tras invertir 40 millones de euros.

Tras conocerse la noticia, Podemos y CHA mostraron públicamente su rechazo a la ampliación e incluso pidieron la paralización de los trabajos. Por contra, PSOE y PAR defienden el proyecto, al igual que el PP, el principal partido de la oposición en las Cortes de Aragón, que el lunes presentó una proposición no de ley ya no sólo de apoyo al incremento del dominio esquiable por Castanesa sino en la que también pedía que se impulsara la ampliación por el valle de Ardonés y se trabajase en la unión de las estaciones de Candanchú, Astún y Formigal.

Este martes, el portavoz parlamentario y coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, anunció en rueda de prensa que este viernes pedirá al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, que explique cómo va a afrontar este proyecto la Comunidad desde el punto de vista económico y medioambiental, en el marco de crisis climática en el que vivimos.

El diputado hizo un llamamiento a la reflexión profunda sobre qué futuro queremos para nuestro territorio, "porque es necesario y urgente abandonar proyectos que responden a un modelo de desarrollo superado y que se ha demostrado ineficaz".

Sanz exigió al Gobierno de Aragón que sitúe el proyecto de ampliación de Cerler en el contexto que le corresponde: el monocultivo de la nieve. Una política económica y ambiental que Izquierda Unida siempre ha rechazado para el territorio apostando por la diversificación de la economía y el respeto y cuidado de nuestro patrimonio natural.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
303 y 304 de 520

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí