Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

SITUACIÓN FINANCIERA

David Malpass, presidente del Banco Mundial: "China debe pedir prestado menos y aumentar su aportación"


Remarcó que China ha realizado "un gran progreso económico" en las últimas décadas, por lo que no puede mantener la misma vinculación

EFE
18/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


WASHINGTON.- El presidente del Banco Mundial, David Malpass, aseguró este martes que la "relación" de la institución con China ha "evolucionado", por lo que debe pedir prestado menos y aumentar su aportación de cara al futuro.

"China tiene que pedir prestado menos y dar más aportaciones. La relación con el Banco Mundial ha evolucionado", afirmó Malpass en una conferencia en el centro de estudios Peterson Institute de Washington.

Malpass remarcó que China ha realizado "un gran progreso económico" en las últimas décadas, por lo que no puede mantener la misma vinculación.

El último plan estratégico del BM con China hace énfasis en "el desarrollo de servicios y medidas para encarar los desequilibrios medioambientales y sociales, establecer objetivos para reducir la contaminación, aumentar la eficiencia energética y mejorar el acceso a educación y salud".

China fue en 2017 el máximo receptor de préstamos del organismo internacional, seguido por India e Indonesia, y posteriormente fue reduciendo su posición hasta ubicarse en el cuarto puesto en 2018 y en el sexto en 2019.

En 2017 recibió 2.420 millones de dólares en préstamos, cifra que se redujo en 2018 a 1.780 millones y en 2019 alcanzó 1.330 millones de dólares.

El presidente del BM ofreció la conferencia apenas un mes antes de que se celebren la Asamblea Anual del organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a mediados de octubre en Washington.

Malpass, quien fue propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, dirige la institución desde abril de este año, cuando sustituyó al también estadounidense, Jim Yong Kim.

Antes de acceder al cargo, el actual presidente había sido un fuerte crítico del multilateralismo, al señalar que el Banco Mundial "había ido sustancialmente demasiado lejos", especialmente por lo que considera excesivos créditos a China, al justificar que el gigante asiático ya dejó de ser un país en desarrollo.

No obstante, ha suavizado sus posiciones en los últimos años y durante su etapa como reciente subsecretario del Tesoro en la Administración Trump fue uno de los responsables de que EE.UU aprobase una ampliación de capital de 13.000 millones de dólares para el BM.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
229 y 230 de 358

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí