Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

MOVILIDAD Y URBANISMO

Mil oscenses reivindicarán desde las dos ruedas el uso de la bicicleta


La marcha cicloturista arrancará a las 11 horas desde la plaza Navarra y tiene dos rutas

D.A.
20/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La capital oscense se sumará este domingo a lacelebración del Día de la Bici con una marcha en la que participará alrededor de un millar de personas y que recorrerá toda la localidad.

La marcha cicloturista arrancará a las once de la mañana desde la plaza Navarra. Una hora antes, a las diez de la mañana, tendrá lugar en el mismo punto una concentración y el reparto de dorsales, aunque estos también se pueden recoger anticipadamente en el Patronato Municipal de Deportes hasta hoy en horario de 9 a 14 horas.

La marcha cicloturista se divide en dos recorridos, uno de 15 kilómetros y otro de 9, y ambos finalizarán en la plaza Navarra sobre las doce y media de la mañana, donde habrá un sorteo de regalos.

El concejal de Deportes, José María Romance, incidió este jueves en la importancia de esta cita deportiva que lleva celebrándose casi 30 años. "Es una marcha en la que todo el mundo tiene cabida y en la que participan además muchas familias. Esperamos que este año el tiempo nos acompañe, aunque las previsiones no son muy buenas, y que el Día de la Bici sea de nuevo todo un éxito", declaró el edil durante la presentación de los actos de esta jornada.

El corporativo responsable de Deportes estuvo acompañado por Miguel Gállego, de la Peña Cicloturista de Huesca, y José Manuel Ballarín, del Club Ciclista Oscense.

Ambos animaron a la ciudadanía a participar en esta marcha cicloturista "aunque haya que ir con chubasquero". Tanto Gállego como Ballarín también incidieron en que la bicicleta es uno de los medios más adecuados para moverse por la ciudad oscense. Eso sí, sin olvidar que los ciclistas "también somos responsables del uso correcto en las calles".

Además, los representantes de ambas entidades de ciclistas recordaron a todos los participantes en la marcha que el casco es obligatorio para los menores de 16 años.

Y por parte de la entidad patrocinadora, Ibercaja, el director provincial, Bienvenido Sesé, destacó la importancia de apostar por una movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente. "Queremos que Aragón sea un foro internacional de debate sobre movilidad", dijo.

 

ELEMENTOS OBLIGATORIOS

 

El Ayuntamiento aprovechó para recordar que las bicis tienen varios elementos obligatorios como el sistema de frenado y un timbre no musical o, por las noches, luz delante y detrás y catadióptrico trasero. Además, se recomiendan los catadióptricos de ruedas y pedales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
373 y 374 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí