Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

INVESTIGACIÓN

Una veintena de científicos de la Universidad de Zaragoza, entre los más citados

La revista PLoS Biology publica un estudio mundial con los más influyentes

D. A.
24/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un reciente estudio bibliométrico publicado en la prestigiosa revista PLoS Biology muestra que, en la lista de los 100.000 científicos más citados a nivel mundial, aparecen unos 300 españoles y, de ellos, 22 desarrollan su labor investigadora en la Universidad de Zaragoza o en institutos mixtos de investigación de los que la universidad forma parte.

En concreto, 18 pertenecen a la plantilla de la universidad, otros tres son investigadores del CSIC en centros mixtos y completa la lista un profesor visitante.

El estudio se ha realizado sobre casi 7 millones de científicos (en concreto, 6.880.389) de 22 áreas de conocimiento (Química, Biología, Artes y Humanidades, Medicina, Matemáticas, Historia, Filosofía Economía, Física, Ingeniería, Agricultura, Información y comunicación, Ciencias sociales, etc.), a partir de todas las contribuciones científicas de las áreas estudiadas, de forma independiente al investigador.

El primero de estos 22 científicos que aparecen en la clasificación (entre paréntesis la posición que ocupan) es Ángel Lanas (1), profesor del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología y director del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón; seguido de Luis Martín Moreno (2), profesor de Investigación del CSIC, que desarrolla su labor en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (Icma), centro mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza, y de Agustín Estrada Peña (3), profesor del Departamento de Patología Animal, miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2, mixto Unizar-Cita).

También forman parte de esta clasificación los siguientes profesores y científicos de la plantilla de la Universidad de Zaragoza: Vicente Ferreira (4), del IA2, y Luis A. Moreno (5), del IA2 y del IIS Aragón; Pedro Merino (6) y Yamir Moreno (16), del Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (Bifi); Rafael Navarro (8) y Larry R. Falvello (12), del Icma; Joaquín Coronas (9), Gerardo F Goya (10), José Luis Serrano (14) y Manuel Arruebo (21), del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA); Cristina Nerín (11), del Instituto de Ingeniería de Aragón (I3A); Antonio Laguna (15) y Luis Oro (17), del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH, del instituto mixto CSIC-UNIZAR)Antonio Valero (19) del instituto mixto Circe (Fundación Circe–Unizar) y José M. Marín (20) y Faustino Pérez-López (22), del IIS Aragón.

Completan la lista dos investigadores del CSIC en institutos mixtos CSIC-Unizar: Miguel A. Esteruelas (7), del ISQCH y Olivier Roubeau (13), del Icma, y André Deprit (18), profesor visitante, que durante los últimos años de su carrera científica compartió su tiempo entre el National Institute of Standards and Technology (EEUU) y la Universidad de Zaragoza, en la que fue nombrado Profesor Honoris Causa.

"Este nuevo listado avala la trayectoria de excelencia de los investigadores vinculados a la Universidad de Zaragoza en el ámbito científico internacional", tal como destacó la vicerrectora de Política Científica, M. Blanca Ros.

"Sin duda, es el resultado de trayectorias investigadoras sólidas y de calidad que se están desarrollando en nuestro entorno universitario, en un amplio espectro de áreas de conocimiento, con una clara repercusión en el bienestar de nuestra sociedad y en nuestra misión de ser trasmisores y generadores de conocimiento", añadió.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
237 y 238 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí