Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - AGRICULTURA

El Tomate Rosa de Barbastro se puede degustar ya en cincuenta restaurantes de Londres


El 14 de octubre se ha organizado un acto de promoción en el Hispania London

ÁNGEL HUGUET
26/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- La calidad del Tomate Rosa de Barbastro es internacional y su sabor exquisito ha conquistado a los clientes londinenses que lo degustan en 50 de 156 restaurantes españoles que hay en la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. El barbastrense Ángel Pintado, socio y director de Pyrenees Fine Foods, empresa británica creada en 2018 dedicada al lanzamiento y promoción de productos importados en el Reino Unido, ha sido el introductor en la cadena del sector de restauración.

Hasta ahora, el consumo semanal es de 350 kilos, pero el objetivo se centra en llegar hasta 5.000 kilos en el plazo de un año. "Lleva tiempo pero tenemos a favor que a los consumidores les han impresionado la calidad, la textura y el sabor del Tomate Rosa de Barbastro". El acto de promoción que se ha organizado para el próximo 14 de octubre en el Hispania London, buque insignia de la gastronomía española en Londres, contribuirá a divulgar la marca barbastrense y reforzará el incipiente buen cartel que tiene.

Pintado explica que el Hispania London se ha situado en la élite de la gastronomía londinense con la garantía de la Guía Michelín y está ubicado en la zona donde se concentran "mayor talento y dinero". En definitiva, "se ha elegido el escenario ideal para la promoción exclusiva en la que habrá presencia del Gobierno de Aragón y de la Embajada de España". El aforo se limitará a cerca de 60 personas, en su mayoría restauradores, gourmets, representantes de hostelería londinense y periodistas especializados.

Sin confirmarse, está prevista la asistencia del cocinero oscense Mateo Sierra y durante el acto de promoción se presentarán productos aragoneses, entre ellos vinos y aceite. En las intervenciones, Javier Betorz se centrará en la trayectoria del Tomate Rosa de Barbastro durante 10 años desde que se puso en marcha el proyecto. El presidente honorario de la Asociación de Hortelanos asistirá al evento por invitación de los organizadores. En el mismo acto estarán representantes del Gobierno de Aragón -tal vez el consejero de Agricultura, Joaquín Olona- y de la Embajada de España.

Betorz manifestó su satisfacción personal. "Hablar de Barbastro en uno de los mejores restaurantes londinenses es como llevar el nombre de la ciudad y de la comarca ante la "crème de la crème". A los propietarios del Hispania les gusta vender la marca España y por mi parte haré lo propio con la marca Barbastro, a través de uno de los productos más mediáticos actuales. Así que tenemos la intención de rentabilizar lo posible esta acción promocional, primera de sus características en Londres".

Ángel Pintado explica que la introducción del Tomate Rosa de Barbastro ha sido posible "a base de mucho trabajo durante un año con el empresario Lorenzo Correas que ha apostado por el producto y las inversiones en la zona. En la época de producción hemos enviado muchas muestras, se han presentado en actos promocionales y en degustaciones en restaurantes del sector. Ahora hemos organizado una puesta de largo oficial en la que está prevista la asistencia de representantes de la Embajada de España. En definitiva, es una apuesta decidida por el Tomate Rosa de Barbastro como camino de introducción de otros productos, entre ellos el Espárrago de Barbastro y otros de la zona, en especial del Alto Aragón".

En esta línea, agrega, "los ingleses están entre los principales países consumidores de tomate de calidad y son exigentes, incluso nos han comparado con el tomate raf italiano, variedad de tipo marmande que destaca por su sabor y textura. Se vende a 14-15 libras el kilo, precio inalcanzable para nuestro producto aunque nos gustaría esa cotización. En general, ha sorprendido por tamaño, forma y sabor". La introducción ha llevado consigo "la promoción que realiza la empresa en restaurantes y establecimientos donde se han presentado los productos. Es una tarea lenta pero satisfactoria por la buena acogida del Tomate Rosa".

 

HASTA LA CASA DE WINDSOR

 

Difícil pero no imposible. Así define Ángel Pintado la posibilidad de que el Tomate Rosa de Barbastro llegue hasta la mismísima Familia Real Británica en la Casa de Windsor, pero admite que "ya se han iniciado algunos contactos, conscientes de las posibles dificultades que llevará consigo. Al menos, se intentará".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 366

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí