Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
25
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Guitarricadelafuente, Anni B Sweet y Depedro "arrasarán" en El Veintiuno


12345
La sala oscense empieza el curso con Parting Lines, Igor Paskual, Pólvora, Magno y Momo

S. C. O.
01/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Entradas agotadas en cuestión de horas, cupo de socios cubierto en pocos días, una programación espectacular con muchas sorpresas que añadir,... Aunque el curso acaba de empezar, la sala El Veintiuno de Huesca ya tiene un "sobresaliente", y es que este cuatrimestre va a vivir "el mejor momento y el más especial" de su historia.

Lo dice Luis Costa, socio del recinto junto a Laura Laporta y Miguel Ángel Ortiz, quien celebra la "locura" del público oscense por ver a sus artistas favoritos, entre los que se encuentran Depedro, Guitarricadelafuente, Anni B Sweet, Magno o Momo.

Tras quedar inaugurada el pasado sábado por Veintiuno, que tenían una "cuenta pendiente" con la sala de su mismo nombre, la temporada continúa este sábado con la actuación de Depedro, que ya ha agotado todas las entradas disponibles. "Durante varios años cogimos la rutina de que fuera él quien la abriera, pero en los dos últimos había sido imposible porque creció muchísimo y era casi imposible traerlo. Ahora lo hemos vuelto a convencer y ha sido todo un éxito", comenta el grañenense, quien agrega que, como siempre, el músico ofrecerá un concierto en formato de guitarra y voz.

Con la brisa californiana llegará el próximo viernes 11 de octubre el grupo Parting Lines, que, junto con Evan Thomas Way, pondrán la nota "soulera" al otoño de El Veintiuno.

"Son grupos internacionales que están de gira por España y lo hemos programado porque la gente nos demanda mucho este género que, si bien no tiene un público para todos los meses, funciona muy bien cada cierto tiempo", reflexiona Luis Costa, quien avanza que, además de disfrutar de la actuación, las personas que acudan a la cita se podrán llevar el cedé de la banda con la misma entrada, que tiene un módico precio de diez euros.

Organizado por Aragón Sonoro y Mondo Sonoro, el sábado 19 de octubre tendrá lugar el Festival Ida y Vuelta, en el que participarán cuatro grupos.

La iniciativa, de carácter gratuito, genera "una especie de intercambio" entre dos bandas aragonesas y dos francesas, que actuarán juntas a ambos lados de los Pirineos.

La gran sensación del otoño será Guitarricadelafuente, que agotó la primera tanda de entradas para este concierto (26 de octubre) en tan solo 24 horas.

"Ha superado a Iván Ferreiro y a Izal. Nunca nos había pasado esto, es alucinante", enfatiza Luis Costa, antes de añadir que las 50 entradas restantes se pondrán este martes a la venta a través de la página web de la sala, donde "van a volar en unos minutos".

"Llevo todo el verano viendo el crecimiento de este fenómeno y ha sido una pasada. Además tocará en Monzón un día antes", dice sobre este joven turolense afincado en Madrid, que se ha hecho famoso gracias a sus videos en Youtube.

Los amantes del rock tendrán su día grande el 2 de noviembre, cuando se suba al escenario de la sala el gran Igor Paskual.

"Es un gran guitarrista y un gran cantante. Tiene temas propios muy buenos y también ha compuesto para Loquillo, ya que es su mano derecha", cuenta Luis Costa sobre este artista, que presentará su nuevo disco.

La programación continuará con el mejor pop aragonés de la mano de Pólvora. "Nunca nos olvidamos de los grupos de la tierra, porque es una de nuestras señas de identidad, así que contaremos con ellos para uno de nuestros Jueves Universitarios -7 de noviembre-, cuando demostrarán que son una banda con un futuro muy prometedor", avanza.

La reina absoluta del inicio de curso de El Veintiuno será Anni B Sweet, que, tras cuatro años de silencio discográfico, publicó en primavera su álbum Universo por estrenar.

"Ya había venido en formato acústico, pero ahora regresará con toda su banda, por lo que será una experiencia muy distinta", dice Luis Costa, quien añade que las entradas para disfrutar de este concierto (sábado 9 de noviembre) "están volando".

La música urbana protagonizará los dos últimos shows otoñales de la sala oscense, que se llenará de "swag" el viernes 15 de noviembre con Magno.

A mitad de camino entre el rap y el trap, el músico cuenta con una legión de fans entre el público local, que agotó las entradas disponibles para verle en El Veintiuno el año pasado.

"Fue uno de los artistas que más gustó y como ha sacado nuevo disco, pensamos en invitarle de nuevo para darle a la gente lo que quiere", confirma Costa.

Por último, el MC zaragozano Momo cerrará la programación ya anunciada el próximo sábado 23 de noviembre, cuando demostrará que "el mejor rap de España está en Aragón", dijo el grañenense.

"Ya petó la plaza Navarra en las fiestas de San Lorenzo y a la sala había venido un par de veces como colaborador, así que ya teníamos ganas de que actuara en solitario", señaló el programador.

 

EL AÑO "MÁS ESPECIAL"

 

La sala oscense El Veintiuno acaba de iniciar su año "más especial", según anuncia Luis Costa.

"Este próximo cuatrimestre van a suceder una serie de cosas que van a sorprender mucho al público", avanza con misterio.

La primera de las sorpresas que darán a conocer será la programación completa de su noveno aniversario, que todos los años se celebra en torno al mes de diciembre. "En unas semanas daremos a conocer todos los artistas que actuarán y después daremos varias noticias importantes. Lo único que se puede adelantar es que marcarán una evolución en nuestra trayectoria", descubre el programador y socio de este pequeño e íntimo local oscense, reconocido durante varios años por la revista Rockdelux y los Premios de la Música Aragonesa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
235 y 236 de 263

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí