Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Huesca regresa al Anxo Carro, el campo donde vivió el mejor día de su historia


Aquel partido fue una de las cinco visitas que los oscenses han hecho al campo lucense

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
15/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Anxo Carro trae muy buenos recuerdos al Huesca. El mejor de ellos, el del 21 de mayo de 2018, cuando los azulgranas vencieron al Lugo por 0-2con goles de Álex Gallar y Jorge Pulido para sellar matemáticamente el primer ascenso de la historia del club a Primera División.

Aquel partido fue una de las cinco visitas que los oscenses han hecho al campo lucense, donde nunca han perdido y en el que volverán a jugar este sábado (18 horas). De hecho, el Huesca no sabe lo que es perder contra el Lugo en los diez precedentes anteriores, dos en Segunda División B y otros ocho en Segunda.

De hecho, la última cita entre ambos es el choque más importante de la historia de la entidad azulgrana, aquel 0-2 que certificó el ascenso a Primera División. Esa misma campaña, en la primera vuelta, el Huesca ya había derrotado al Lugo en El Alcoraz por 3-0 con dianas de Gonzalo Melero, David Ferreiro y Gallar en un duelo entre dos equipos que llegaban en los más alto de la tabla por aquel entonces, que se decantó del lado oscense.

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la temporada 78/79, en Segunda División B, con empate sin goles en el Anxo Carro y triunfo local por la mínima (1-0) en la capital altoaragonesa.

Ya no volverían a enfrentarse hasta la 12/13. Aquel curso, el Lugo era un recién ascendido que jugaba en la categoría de plata por segunda vez en su historia, mientras que el Huesca afrontaba su quinto año en Segunda y acabó descendiendo. Y eso que contra los gallegos sumó los seis puntos en juego. Primero, con una victoria por 2-4 gracias a los tantos de Borja Bastón, Carlos Lázaro, Antonio Núñez y Jokin Esparza (Óscar Díaz hizo los dos locales). Y en la vuelta, el resultado fue aún más abultado: 3-0 por medio de Nacho Novo, Juanjo Camacho y David López.

 

EL LUGO, OCHO AÑOS EN 2ª

 

El equipo azulgrana necesitó dos años para regresar de Segunda B y ahí, en Segunda, continuaba el cuadro albivermello, que ahora acumula ocho campañas consecutivas en la categoría. De los veintidós equipos de la liga, sólo Numancia (undécima) y Alcorcón (décima) llevan más.

En esa 15/16, aragoneses y gallegos cerraron el campeonato. En la ida, empate a un gol (David Morillas en propia puerta para el Lugo y Héctor Figueroa para el Huesca) y en el segundo envite vencieron los oscenses con un tanto de Tyronne.

Esos resultados se repitieron el curso siguiente: 1-1 en tierras lucenses (Joselu y Melero) y 1-0 en El Alcoraz (Samu Saiz).

Tras diez partidos, por lo tanto, el balance es de siete victorias para el Huesca y tres empates. Los azulgranas, además, han anotado diecisiete dianas y han marcado en todos los partidos excepto en el primer duelo entre ambos (el 0-0 en Lugo en la 78/79), y han encajado sólo cuatro. De hecho, los gallegos llevan 278 minutos de juego sin ver puerta ante los oscenses.

Los mejores artilleros en los duelos entre ambos equipos son los azulgranas Melero y Gallar y el albivermello Óscar Díaz, con dos tantos cada uno.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
7 y 8 de 450

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí