Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS AL DIRECTOR

La república de Cataluña


JUAN JOSÉ MAIRAL HERRREROS (SABIÑÁNIGO)
15/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


Como suelen iniciarse los cuentos tradicionales y para no ser menos.... Había una ve... un proyecto nación de República llamado Cataluña. Era un proyecto situado en el noreste de un país llamado España y dentro de una península rodeada de agua por todas partes menos por una, de allí lo de península.

Era un territorio rico en cultura, con idioma propio, rico en industria y comercio, rico en paisajes naturales, con una moneda única y estabecida llamada euro, un territorio con unos ideales de otro tiempo que la mitad de su población tenían y la otra mitad no compartía.

Sin embargo era su sueño, un sueño imposible de realizar para la mitad de los lugareños del lugar, los llamado españoles, pero posible y reivindicado de realizar por la otra mitas de lugareños llamados independentistas. Desde hace tiempo estos segundos se empecinaba en querer algo que llamaban, de allí su nombre, independentismo del reino español, y para ello no dudaban en ir en contra de las leyes marcadas y auspiciadas por una Constitución Española, eso que todo país democrático debe tener y hacer cumplir tanto ciudadanos de a pie como lugareños de nobel procedencia o nobleza obligada o de nobleza adquirida por política.

Y es que en este reino había tres Reyes o mandamases, uno consensuado y de sangre azul llamado Felipe VI y otros dos tipo Virreyes que aspiraban y conspiraban para ser Presidentes de esa República Catalana. Uno de ellos, el más listo y llamado Puigdemont viendo el percal, tras un recorrido político algo chapuzas, se desterró el mismo a otro país no muy lejano y desde allí movía las cuerdas del títere del otro Virrey qué ocupó su cargo, llamado Torra. Algo así como gobernantes de la misma República tipo Ikea, pero sin instrucciones claras ni tornillos que sobraran de por medio. Una república basada en grandes mentiras, en el eslogan "España nos roba", en años de educación de us jóvenes de manera única. dirigída y formativa hacia el independentismo y el odio a lo nacional a lo español, hacia las fuerzas del orden, basada en mensajes día tras día de su televisión de régimen pre-republicano, en tumultos y revueltas de calle por doquier y en fechas señaladas, por supuestos "atentados para hacer ruido" por bandas organizadas "auspiciadas" por el poder establecido, por comunicaciones y supuestos códigos secretos, por símbolos, lazos amarillos y frases en pancartas públicas hacia el independentismo y la liberación de presos que ellos llama políticos y no de políticos presos como parece marcar la ley.

Un reino al que demasiado de vez en cuando lanza por ejemplo que Aragón pertenecía en su pasado a esa inventada Corona de Cataluña y así pasarse la historia por el forro de su sueño, un reino o república que de vez en cuando se adjudica el pico mas alto del Pirineo, el Aneto con sus 3404 metros dentro de sus límites geográficos, será por metros, que "roba" bienes de interés cultural y eclesiásticos de nuestras iglesias y templos aragoneses y luego dice que son suyos, etc., etc.

Un reino de fábula, de circo y de políticos encarcelados por rebelión y no de presos políticos encarcelados y donde el "colorin colorado" de los cuentos tradicionales podemos, a día de hoy, colocarlo en las agujas de Montserrat y sus fuegos de reivindicación. ¡Qué bonita es República imaginaria!.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí