Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

SD Huesca

Ferreiro pide paciencia: "El equipo está por hacerse"


El gallego ha recordado que los jugadores están en proceso de adaptación y que, pese a ello, el Huesca es cuarto

J. G. S.
15/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Paciencia. Eso es lo que ha pedido David Ferreiro este martes. El gallego ha explicado que el Huesca todavía está en proceso de formación, con una plantilla prácticamente nueva adaptándose al estilo de juego de Míchel, y ha recordado que, pese a ello, los azulgranas son cuartos.

De hecho, el extremo ha afirmado estar “un poco enfadado” por esa falta de paciencia con el conjunto azulgrana y ha rememorado unas palabras de Juan Antonio Anquela sobre el pasado del club oscense. “Estoy un poco enfadado porque estamos cuartos, en play off, somos el Huesca y, como decía un entrenador que tuve hace tiempo, hay que saber de donde venimos. Hay que tener un poco de humildad y las críticas creo que son buenas, pero a veces hay que tener un poco de paciencia y el equipo está por hacerse”.

Siguiendo en esta línea, Ferreiro ha puesto el ejemplo del Cádiz, que mantiene el bloque de los últimos años, mientras que el equipo oscense es muy diferente al de la pasada temporada. “Bajar de Primera es lo normal, hay que tener ganas y corazón para volver a subir, pero es un camino largo y, sobre todo, hay que tener paciencia porque han venido veinte fichajes, nos estamos conociendo y esto lleva un proceso. Si no, mirad al Cádiz, que lleva cuatro o cinco años con el mismo entrenador, con el mismo bloque, y eso cuesta”.

“Así que hay que tener un poco más de paciencia, seguir trabajando, seguir adaptándonos a nuestro estilo de juego, contamos con el mejor cuerpo técnico de la categoría, así que los resultados llegarán. Tenemos que estar todos unidos, remar en una misma dirección y así conseguiremos el objetivo”, ha agregado el extremo, que ha pedido a la afición que siga arropando al Huesca como lo lleva haciendo los últimos años.

“Cuando el rival se adelanta en el marcador nosotros también nos precipitamos y tenemos muchas pérdidas, pero es normal, con nuestro estilo de juego es normal que tengamos pérdidas y se escucha el ‘run, run’ en la grada. Tenemos que estar todos unidos y llevarnos en volandas como nos han llevado estos tres o cuatro últimos años. Seguiremos creciendo, el cambio que ha dado el club en los últimos años es grande y hay que valorar lo que hemos conseguido hasta la fecha”.

Para ejemplificar las modificaciones que ha sufrido la plantilla oscense, el gallego ha rememorado que sólo Jorge Pulido y él siguen respecto a un partido tan especial como el del ascenso, que se jugó hace menos de año y medio. “En eso me baso, sólo quedamos dos jugadores del último ascenso, y hacer una plantilla cuesta, un grupo cuesta, un equipo cuesta, y todos los de afuera tienen que ayudar, todos tenemos que ser uno, como el último año, que fue muy bonito, y tenemos que seguir esa dinámica y los buenos resultados irán llegando”.

Partido especial”

Este sábado, el Huesca visita el estadio donde logró su único ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el Anxo Carro, por lo que será “un partido especial” para un Ferreiro que, además, fue jugador del Lugo entre 2014 y 2016. “Me trae muchos recuerdos. Ahí conseguimos subir a Primera División, un campo que en teoría se nos da bien y vamos a ir a llevar la batuta del juego, como llevamos haciendo hasta ahora, y a por los tres puntos”, ha declarado el gallego, para quien aquel ascenso fue su mayor logro.

“Fue especial, es lo máximo que he conseguido en mi carrera deportiva, así que eso no se me olvidará en la vida y creo que ha sido lo más bonito para mí, para la ciudad y para toda la gente que quiere al Huesca”, ha señalado.

El extremo azulgrana espera “un partido complicadísimo” pese a que su rival ocupe posiciones de descenso. “El otro día, el Lugo va a Almería, hace un planteamiento buenísimo de juego y saca un punto. Esperamos un partido parecido y sabemos que va a ser muy difícil, ellos en su casa están perdiendo y este fin de semana querrán darle una alegría a la afición, pero somos conscientes de que tenemos que hacer un partido muy intenso, una buena presión y nuestro juego y así llegaran las ocasiones y los goles”.

Los oscenses irán a por la victoria para “hacer mejor” el empate conseguido ante el Racing de Santander, que fue “bueno” por “cómo se dio el partido, sobre todo la segunda parte después de encajar el gol”.

Ferreiro ha admitido que el Huesca está pecando de falta de acierto de cara a portería, algo que le está “penalizando”. “Sabemos que estamos fallando ocasiones muy claras, seguimos creando y el balón no quiere entrar. Yo creo que tenemos delanteros y gente y cuando entre el primero, llegarán muchos más, tenemos que corregir esos errores porque llegamos mucho, no finalizamos bien y nos está penalizando”.

De hecho, el gol es la tarea pendiente que se pone el gallego, que ha afirmado contar con la confianza de Míchel y que espera aportar al equipo siempre que tenga la oportunidad y sea de la forma que sea. “Creo que estoy haciendo lo que me pide el míster, trabajo, llegadas... lo único que también me pide es gol y no lo estoy consiguiendo, eso me lo llevo a casa, lo analizo y sé que estoy fallando en los últimos metros, es algo que debo mejorar”.

“Entreno para ello y tarde o temprano llegarán, y si no puedo ayudar con goles, trataré de hacerlo con asistencias o corriendo como el que más. Yo vengo aquí a sumar, no a restar, y si el míster me pone es porque confía en mí, porque aporto en el terreno de juego y la verdad es que sigo con esa confianza que tengo todos los años y esperemos que mejoren los resultados”, ha concluido.

 

VUELTA AL TRABAJO

 

El Huesca ha vuelto este martes a los entrenamientos con una sesión en el Pirámide en la que ha primado el balón. Dani Raba ha completado todo el trabajo, mientras que Dani Escriche y Pedro López han estado al margen y Cheick Doukouré se ha quedado en el gimnasio. Kike Hermoso y el portero Iván Biarge han completado el plantel. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
269 y 270 de 366

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí