Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - RESCATE EN MONTAÑA

La Guardia Civil rescata en Añisclo a una pareja y a una niña en medio de tormentas y temperaturas bajo cero


La operación se vio dificultada por las malas condiciones meteorológicas que impidieron el uso del helicóptero

D. A.
15/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil con base en Boltaña ha rescatado en la noche de este lunes en Añisclo a tres ciudadanos checos, una mujer que se había fracturado un tobillo y un hombre, ambos de 39 años, y una niña de ocho.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que a las 18:15 horas, se recibió una llamada en la central 062 de la Guardia Civil, derivada del 112- Sos Aragón, en la que se informaba de que una mujer se había fracturado un tobillo cuando se encontraba en el Collado de Añisclo, término de Bielsa, y que no podía continuar la marcha.

Se encontraba acompañada por un hombre y una niña menor de edad, en una zona con unas condiciones meteorológicas muy adversas, con fuertes tormentas y que no llevaban ropa ni material adecuado para pasar la noche.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA OPERACIÓN

 

Debido a las condiciones meteorológicas, el helicóptero, tras un intento de acceder hacía esa zona, tuvo que regresar a su base. Por ello, el personal del Greim se dirigió en vehículo oficial hasta el Refugio de San Vicenda, desde donde continuaron a pie por el barranco de la Fuenblanca hasta llegar al Collado de Añisclo sobre las 22:30 horas, tras una complicada marcha debido a la niebla y la oscuridad, viéndose dificultada la progresión además por la lluvia y el granizo que por momentos caía de forma intensa en esa zona.

Tras localizar a los tres montañeros, con claros síntomas de agotamiento e hipotermia, se procedió a buscar un lugar donde preparar un vivac para pasar la noche, dado que la mujer tenía el tobillo fracturado y con esas condiciones meteorológicas su traslado se hacía muy complicado y arriesgado, quedando a la espera de las primeras luces del día, por si el helicóptero pudiera llevar a cabo la evacuación.

Tras ubicarse en un lugar donde realizar un vivac y facilitar ropa de abrigo de los propios agentes a los montañeros han procedido a pasar la noche en el lugar, consiguiendo mejorar los síntomas de hipotermia que presentaban los montañeros, habiendo llegado esta noche las temperaturas a -2 grados, esto sumado al viento y la lluvia hace que la sensación térmica sea mucho más baja.

A primera hora de este martes, personal de la Unidad Aérea de Huesca junto con la médico del 061 se han dirigido al lugar y tras una valoración por parte de la médico ha determinado que efectivamente la accidentada presentaba una fractura en el tobillo y ciertos síntomas de hipotermia por lo que tenía que ser evacuada inmediatamente del lugar y que los acompañantes tenían síntomas igualmente cierta hipotermia y agotamiento, por lo que todos ellos han sido trasladados hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
307 y 308 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí