Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - CAMPAÑA PROMOCIONAL

Londres "se rinde" a la calidad exhibida por el Tomate Rosa de Barbastro


Los actos celebrados en la capital británica se enmarcan en la campaña "Comparte el secreto" del Gobierno de Aragón

ÁNGEL HUGUET
16/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- "La City de Londres se rinde al Tomate Rosa de Barbastro", según manifestó Ángel Pintado, director de la Compañía Pyrenees Gourmet Foods, tras el impacto social del producto y las repercusiones que tuvo el acto celebrado el lunes en el Restaurante Hispania y en la Embajada de España. En ambos participaron el chef Mateo Sierra y el empresario Lorenzo Correas, de Terra Agronómica, con invernadero e instalaciones en Barbastro.

El evento se enmarca en la campaña "Comparte el secreto", del Gobierno de Aragón, extensiva a la Asociación Hortelanos de Barbastro y la asociación turolense "Apadrina un olivo".

El barbastrense Ángel Pintado fue al promotor del acto celebrado en la sede del Restaurante Hispania, lugar de relevancia de la gastronomía española que dirige el empresario asturiano Javier Fernández, quien da trabajo a 50 profesionales españoles. En el mismo acto, se presentó el aceite Mi Olivo de la asociación turolense "Apadrina un olivo", en Oliete (Teruel).

El Tomate Rosa que se sirvió en ambos actos salió del invernadero de Terra Agronómica en Barbastro donde la producción de campaña es de 800.000 kilos, según Lorenzo Correas.

Por su parte, el chef Mateo Sierra deleitó con recetas magistrales donde maridó el tomate con el aceite. En el transcurso del evento se informó de la edición de un recetario en inglés para distribuirlo entre los restaurantes que mostraron interés, entre ellos La Boquería (dos establecimientos en Londres), cuyo director manifestó su sorpresa por "descubrir el Tomate Rosa de Barbastro" para incorporarlo a su propuesta gastronómica.

Joaquín Olona, consejero aragonés de Agricultura, envió un mensaje de apoyo a los promotores y expresó el deseo de que los dos productos tengan "una gran acogida". En el acto oficial, en la Embajada de España, se incorporaron al cáterin con "acogida singular porque todos querían llevarse Tomate Rosa de Barbastro", explicó Pintado.

Las autoridades españolas presentes se han ofrecido para trabajar, de forma conjunta, con el Gobierno de Aragón y las tres Cámaras de Comercio en el desarrollo de posibles campañas de promoción para la entrada en mercados británicos. Tras conocer estas intenciones, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, se mostró "satisfecho, dispuesto y abierto a colaborar".

Los primeros efectos de ambos actos se notaron enseguida. "Hemos recibido muchas llamadas de demanda porque ha sido una sorpresa total. La gente alucinó con el Tomate Rosa por su piel delicada, aroma inconfundible y sabor que cautiva los paladares más exquisitos y los ingleses son muy exigentes".

 

"PUERTAS ABIERTAS PARA OTROS PRODUCTOS"

 

En la misma línea, explicó que "al acto en el Hispania asistieron diferentes chefs de restaurantes de alto nivel en Londres y quedaron sorprendidos por la exquisitez de ambos productos. Además, hubo importadores importantes y distribuidores de otros productos de frutas y vegetales. En la misma línea, llamó la atención la asistencia de un escritor novelista británico muy interesado en contar historias sobre nuestra tierra".

José Antonio Armengol, presidente de la Asociación Hortelanos de Barbastro, se mostró muy satisfecho "por las repercusiones mediáticas que ha tenido entre la sociedad londinense y en los medios informativos nacionales donde sale la referencia de Barbastro para avalar un producto tradicional con garantía de calidad y marca registrada. Todo suma".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
279 y 280 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí