Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

JUGADORES

Pulido y Ferreiro, los dos supervivientes de Lugo


Son los únicos de la plantilla actual que vivieron ese 21 de mayo de 2018 y ahora son dos pilares fundamentales del club

J. G. S.
16/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En su intervención de este martes, David Ferreiro pidió paciencia porque este Huesca es un equipo completamente nuevo. Y el recuerdo del partido del ascenso del Huesca a Primera en Lugo le vino como anillo al dedo para reforzar esa petición. Sólo dos futbolistas, él mismo y Jorge Pulido, continúan de aquella histórica noche en la plantilla azulgrana.

Y la realidad es que por medio sólo hay una temporada, la que jugó el conjunto oscense en la máxima categoría española, y han pasado, desde aquel 21 de mayo de 2018, menos de un año y cinco meses.

Esa fecha quedó grabada en la mente de todos los que participaron en el mayor logro de la historia del club oscense, en el que tanto el manchego como el gallego fueron protagonistas, al ser dos de los futbolistas más utilizados por Rubi.

De hecho, Pulido marcó el segundo gol de la victoria contra el Lugo (0-2), tras el que había anotado Álex Gallar. Fue su primera diana como futbolista azulgrana. Desde entonces, su importancia en el equipo y en el club ha ido creciendo de tal forma que se ha convertido en la cara del vestuario, ya que es el capitán del conjunto azulgrana.

Y es que el central ha disputado 83 partidos en menos de dos años y medio con el Huesca, siendo un pilar fundamental desde su llegada: el curso del ascenso tuvo 39 encuentros, la pasada campaña en Primera jugó 32 y metió tres tantos y en ésta, es uno de los veinte futbolistas que llevan pleno de minutos en Segunda y el único del Huesca, con el que es el máximo goleador con dos goles, los mismos que Dani Raba y Juan Carlos.

Pulido se ha convertido durante su estancia en el club en uno de los ídolos de la afición y lo mismo sucede con Ferreiro, el hombre más "longevo" de la plantilla, ya que cumple su cuarto curso de azulgrana. Y, como en los tres anteriores, va camino de ser un jugador esencial para el entrenador.

El gallego ha sido uno de los hombres más destacados en el año del play off de ascenso con Anquela, en el ascenso a Primera con Rubi (38 partidos, 27 de ellos como titular, incluido el de Lugo) y en el estreno en la categoría con Leo Franco y Francisco, y con Míchel ya ha jugado nueve partidos de once posibles, todos saliendo de inicio.

En total, lleva 116 encuentros y diez goles desde que viste la camiseta azulgrana, lo que le convierte en una pieza básica en la historia reciente del club.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 366

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí