Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CAMPAÑA ESQUÍ ESCOLAR

Colegios y familias de la provincia de Huesca barajan crear su propia campaña de esquí



Diversos centros del Alto Aragón buscan alternativas con empresas y escuelas

BEGOÑA SIERRA
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Diversos colegios de la provincia de Huesca han decidido mover ficha para evitar que sus estudiantes se queden sin campaña de esquí escolar, iniciativa que de momento sigue en el aire.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) informó este miércoles de que se mantiene a la espera de recibir una respuesta del Gobierno de Aragón, a quien hace unas semanas y por cuestiones presupuestarias le lanzó el guante de hacerse cargo de esta iniciativa a través de un sistema de becas. La DPH se ha plantado tras hacerse cargo desde hace 22 años de esta campaña, que el año pasado permitió que unos 1.500 niños disfrutaran del deporte blanco con una ayuda de cien euros para cada escolar.

Así, dado que no hay avances por ninguna de las partes para materializar esta ayuda, algunos centros y familias del Alto Aragón están valorando ofertas como las que brinda el grupo Velarta de Cerler.

Fernando Posadas explica desde esta empresa que este grupo ha decidido "anticiparse desde el desconocimiento de lo que va a hacer la DPH" y ha propuesto un paquete que incluye transporte de autobús, alojamiento en media pensión en albergue, clases de esquí, acceso a pistas y un servicio de monitores de tiempo libre para las tardes. Además, esta empresa subcontrata la comida en pistas y el forfait. "Los chavales entran el domingo por la tarde en nuestro albergue y se van el viernes después de comer", detalla este empresario, que añade que el precio de este "todo incluido" suele rondar los 390 euros.

"También entra el alquiler de material y los seguros correspondientes", apunta Posadas, que asegura que ya se han interesado por esta oferta unos doce centros de diferentes puntos del Alto Aragón, entre los que se encuentran el Colegio Santa Ana de Huesca o el Juan XXIII, entre otros.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón recuerda que registró un escrito el lunes de la semana pasada para solicitar a la DPH el mantenimiento de esta campaña, una petición que todavía no ha obtenido respuesta.

La responsable provincial de Fapar, Rosana Liesa, lamenta esta situación que la Federación abordará la próxima semana en su Asamblea Provincial. "Esperaba que antes de reunirnos la Diputación nos dijeran algo, para bien o para mal, pero si no han respondido hasta ahora es mala señal", comenta.

Respecto a las gestiones realizadas por algunos centros y familias para organizar esta campaña de esquí a través de empresas valora que ya ha sido "la puntilla". "Las empresas se han puesto en contacto con los centros y les han presentado ofertas, pero esto no es la solución. No todos los niños se van a poder apuntar y me temo que hay centros que perderán su semana de esquí", concluye.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí