Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - INVESTIGACIÓN

Reconocimiento a un proyecto sobre cambio climático en el Pirineo


El OPCC2 ha sido finalista del concurso europeo Project Slam celebrado en Bruselas

D.A.
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El proyecto sobre cambio climático en el Pirineo OPCC2, liderado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, ha sido finalista del concurso europeo Project Slam que se celebró el 8 de octubre en Bruselas en el marco de la Semana Europea de las Ciudades y las Regiones. En la representación participaron los ocho proyectos finalistas seleccionados por el programa europeo Interact.

En esta edición de 2019 de los premios se presentaron 40 candidaturas de proyectos de toda Europa. Es la primera vez que un proyecto del programa de cooperación Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020) es finalista en este concurso basado en el "storytelling". En la final, los ocho aspirantes representaron ante el público una breve obra de teatro para transmitir de forma amena el contenido del proyecto. El público de la sala votó su representación favorita, que fue galardonada con el premio Interreg Project Slam 2019.

El Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC) es una iniciativa transfronteriza de cooperación territorial en materia de cambio climático de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos lanzada en 2010 bajo la presidencia de Midi-Pyrénées. El proyecto OPCC2 tiene por objetivo realizar un seguimiento y comprender el fenómeno del cambio climático en los Pirineos para ayudar al territorio a adaptarse a sus impactos. Su misión es ser la plataforma de referencia sobre conocimiento en adaptación al cambio climático en ecosistemas de montaña.

A finales de 2018, OPCC2 presentó su informe sobre el cambio climático en los Pirineos en el que participaron un centenar de expertos de España, Francia y Andorra y que pretende ser un documento de referencia para la comunidad científica y los responsables de decisiones técnicas y políticas, así como el sector empresarial y toda la sociedad.

Los próximos días 22 y 23 de octubre, el proyecto celebrará en Jaca el III Coloquio Internacional de Cambio Climático en Zonas de Montaña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 351

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí