Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Graus activa una app para conectar con los vecinos


La aplicación, con "muy buena" respuesta, sirve para que el Ayuntamiento informe y los vecinos hagan sugerencias

ELENA FORTUÑO
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


GRAUS.- "Graus informa" es el nombre de la aplicación puesta en marcha por el Ayuntamiento para trasladar a los vecinos la actualidad municipal, la agenda y los servicios de interés, pero también para recibir sus sugerencias, incidencias y comunicaciones, ya que se trata de un espacio interactivo gratuito y muy ágil.

La nueva app es una iniciativa de la Concejalía de Participación Social que ostenta Antonio José Monclús, tercer teniente de alcalde, quien se mostraba muy satisfecho con la respuesta de los vecinos tras la puesta en funcionamiento el pasado viernes. "La respuesta está siendo muy buena, ya ha habido más de 180 descargas y se han comunicado 4 o 5 incidencias que han sido recibidas y resueltas por el Ayuntamiento", detalló el edil.

La concejalía ha encargado esta app a una empresa especializada, que la pone en marcha por 300 euros al año, si bien la gestión se realiza desde el propio Consistorio y, en concreto, desde la Oficina de Turismo. "Para la gente es totalmente gratuita y la gestión la hacemos desde Turismo. También nosotros enviamos las sugerencias o incidencias a la concejalía implicada en cada caso", comentó el técnico de Turismo José Manuel Betato.

"Graus informa" se busca directamente en los dispositivos android y apple porque es una aplicación específica para Graus. Allí aparece la información municipal, con los bandos consistoriales, la agenda cultural, los teléfonos de interés, tanto de servicios municipales como de otros servicios públicos y otras informaciones necesarias para el ciudadano como los horarios de las farmacias de guardia en la red que conforman las de Graus, Capella y Campo.

La aplicación ofrece secciones para adentrarse en las distintas áreas municipales: Cultura, Deportes, Educación, Info General, Juventud, Obras, Servicios Sociales y Turismo, además de contar con esos apartados de comunicados o agenda. "La aplicación puede enviar alertas, en caso de que el Ayuntamiento tenga interés en publicitar alguna actividad en concreto", detalló Betato, quien más que destacar su atractivo visual, incidió en la funcionalidad.

Monclús, por su parte, primó la participación y animó a la gente a descargar la aplicación y a utilizarla, tanto para informarse como para transmitir incidencias, quejas o sugerencias. "Quiero animar a la gente a que haga uso. Que envíen fotografías de lo que quieran comunicar para colaborar en las mejoras en la localidad. Las reclamaciones se enviarán directamente a las concejalías implicadas", concluyó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
115 y 116 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí