Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - FERIAS

Ferma cambia de fechas y Salonovios desaparece


La Feria Regional de Barbastro se celebrará a finales del mes de junio

ÁNGEL HUGUET
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El calendario ferial del año 2020 en Barbastro ofrecerá novedades en la nueva etapa municipal, entre ellas el cambio de fechas de Ferma por primera vez desde el año 1962 cuando se celebró la I Feria de Exposición de Maquinaria Agrícola y del Automóvil, en el antiguo Ensanche.

En la declaración de intenciones de Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo, informó sobre la decisión del cambio al mes de junio en lugar de a finales de agosto, aunque por ahora sin fechas concretas, para evitar su posible coincidencia con otros eventos similares.

El cambio llevará consigo un nuevo modelo de gestión con objeto de darle más empuje social y comercial a la segunda feria regional más antigua en Aragón.

En este sentido, la concejala manifestó sus intenciones en Ferma 2019 que sería la última en agosto de una larga historia de 57 años con tres ubicaciones diferentes, en el Ensanche, cerca del actual Centro Atades y en el Recinto Ferial desde 1986, aunque el Pabellón Cubierto se inauguró en 1990.

En la misma línea de decisiones novedosas, Salonovios estaba prevista para los días 23 y 24 de noviembre pero no se celebrará. En este caso por la necesidad de "redefinir el certamen con nueva denominación y destinarlo no solo a eventos familiares como bautizos, comuniones o bodas, también hacia otros enfoques empresariales, deportivos y lúdicos", según informa la concejala. Justifica la decisión "en la escasa afluencia de público que delata la necesidad de renovación y también el poco retorno económico en las últimas ediciones". Pallás manifiesta que "con el dinero de la partida de ferias se llevarán a cabo actuaciones de promoción y desarrollo del sector agroalimentario y de dinamización del comercio local".

En el calendario siguen El Desván desde el 2008, Feriartesanía, aunque en formato y contenido muy diferente al modelo de 1983, y Zagalandia, que se celebrará en diciembre por Navidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
189 y 190 de 351

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí