Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Míchel: "Vamos con la confianza y la seguridad del trabajo que estamos haciendo"


El técnico del Huesca destaca su satisfacción por el proceso de crecimiento y mejora del equipo

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca afronta el partido de Lugo con “la ilusión de hacer un gran partido” y en busca de los tres puntos “con la confianza y la seguridad del trabajo que estamos haciendo”, según ha declarado el entrenador azulgrana, Míchel, poco antes de emprender viaje a tierras gallegas. El propio técnico ha señalado que toda la plantilla está disponible excepto los lesionados Doukouré, Dani Escriche y Pedro López. Al final, Sergio Gómez sí se encuentra listo para el combate tras el susto en el entrenamiento del miércoles.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS JUGADORES COGIENDO EL AUTOBÚS

 

En su comparecencia ante los medios, Míchel ha hecho un análisis de lo sucedido ante el Racing el pasado domingo y el proceso de crecimiento y ensamblaje en el que está el equipo. “Viendo el partido otra vez, quizás en algunas fases del juego tuvimos que tener un ritmo más alto pero en líneas generales fuimos dominadores del juego, de la posesión y tuvimos más ocasiones que el rival. Simplemente nos faltó un poco más de acierto. Estoy satisfecho con las once jornadas que llevamos porque pienso que somos un equipo que en la mayoría de los partidos hemos sido dominadores del juego, que es muy importante, y tenemos fases donde apenas sufrimos".

"El rendimiento del equipo es muy bueno, queda muchísimo, hay que poner en valor lo que hacemos. Nosotros desde dentro lo hacemos y estamos contentos con la dinámica del grupo. Podemos mejorar, evidentemente, y todos estamos en proceso de formación y de mejora porque un equipo siempre tiene altibajos y capacidad de mejora. Pero estamos muy satisfechos con lo que vemos y a los jugadores les transmitimos que están en el buen camino, que la idea es positiva y que el rendimiento es magnífico”, ha añadido.

El Lugo es un incómodo que en casa está teniendo dificultades y fuera no conoce la derrota porque se está mostrando muy incómodo para todos. “Me espero un partido muy difícil como todos los de la categoría. En el caso del Lugo, ha utilizado varios sistemas de juego y en ello hemos hecho más hincapié durante la semana, en las posibilidades que nos pueden presentar en contra, pero también con la sensación de ser nosotros mismos, de ser un equipo muy agresivo en la presión, de ser muy intensos en la presión tras pérdida, de dominar el juego y de buscar portería contraria. Al final, más o menos con los sistemas que pueda utilizar, siempre hay unos patrones que no cambian y en eso es donde hemos incidido”.

Míchel ha destacado que la acción fortuita del pisotón de Datkovic a Sergio Gómez es consecuencia del trabajo en los entrenamientos. “El equipo entrena muy bien y esa competitividad es buena, fue un lance sin más del cual pensamos que es la manera de trabajar que nos puede llevar al éxito. Ser muy agresivos en las acciones y en los duelos. Tener esa intensidad en los entrenamientos me hace tener mucha tranquilidad para afrontar los partidos. Metemos mucho ritmo en los entrenamientos, el jugador está al cien por cien, cada uno de ellos está dando problemas para hacer la alineación y la convocatoria. Eso siempre es positivo para el Huesca”.

Ante la pregunta de la deriva que puede tomar el encuentro si el Lugo busca el desquiciamiento del Huesca con pérdidas de tiempo, interrupciones o juego trabado, como hizo el Racing tras ponerse por delante, Míchel ha señalado que “el otro día hubo más pérdidas de tiempo de la cuenta pero allí el árbitro es el que tiene que decidir para prolongar lo que sea necesario. En los demás partidos el rival intenta hacer su fútbol y nosotros el nuestro. Lo que hay que entender es que cada uno tiene sus armas para poder ganar y nosotros tenemos que estar concentrados en nuestra idea. Nada nos puede descentrar. Las dificultades que nos plantee el rival las tenemos que asumir con naturalidad y seguir haciendo lo mismo".

"No podemos ponernos más nerviosos o tener una actitud en contra de situaciones que nos pueden hacer perder un poco nuestra idea -ha añadido-. Hemos incidido en que tenemos que ser un equipo muy reconocible en lo que queremos hacer, que en muchas fases del juego conseguimos superar al rival y que esa es una dinámica superbuena para lo que llevamos de temporada y para lo que resta. En esa idea no podemos cambiar”.

También se ha referido Míchel a la exigencia o a la presión a la que está sometido el Huesca por la etiqueta de candidato a estar arriba. “Para mí la exigencia la tenemos dentro y yo lo quiero. Vine aquí para tener esa exigencia y esa capacidad de hacer cada día más grande al Huesca. Eso es lo que todos queremos. Yo la palabra ascenso ya dije que no me gusta usarla porque pienso que de los 22 equipos la pueden utilizar 18 y creo que no nos sirve de nada a la altura que estamos pensar en un ascenso. Pero sí valoramos el trabajo. Y el trabajo que hacemos vemos desde dentro que a día de hoy en los once partidos hemos sido en casi todos dominadores de las fases del juego tanto en ataque como en defensa y eso hay que ponerlo en valor. Nosotros así lo hacemos. Desde dentro somos muy exigentes pero de 90 minutos o más que se juegan en un partido, si hay 60 que el Huesca es muy superior al rival y 30 que no, personalmente la coletilla la debemos poner en la capacidad que tenemos de dominar al rival en esa fase. Allí es donde tratamos de hacerle ver al jugador que hacemos muchísimas cosas bien".

"Somos autocríticos, aceptamos que la gente esté más o menos contenta porque jugamos para nuestra afición y todos tienen su opinión y son muy respetables y asumimos todas las críticas -ha dicho el entrenador-. Pero valoramos lo que hacemos y prefiero 60 o 65 minutos buenos del Huesca que no donde hay partidos de igualdad que te pueden mandar arriba o abajo. Lo que ganamos en el día a día, que es el trabajo de dominar al rival, lo hemos conseguido en todos los partidos. Somos el equipo menos goleado y de los que menos nos tiran a puerta… Eso es lo que valoramos dentro y lo que hacemos ver al jugador, que estamos en fase de crecimiento, que vamos a mejorar, que cada vez se conocen más entre ellos y que hay que poner todo lo bueno al servicio del equipo. Y eso el jugador lo está haciendo”.

Considera Míchel, con los números en la mano de unos y otros, que todos los partidos se deciden por pequeños detalles. “Todos los partidos son parecidos dada la igualdad de la categoría. Ante el Racing, si aprovechamos las dos o tres que tenemos al principio, hubiera cambiado. Lo que sí es verdad es que hay una idea muy clara que no nos puede confundir. El resultado no nos puede marcar nuestras señas de identidad. Hay que tener cierta tranquilidad y darle el valor que tienen a todo lo que hacen los jugadores. Si llegamos a puerta contraria, aunque no estemos acertados, hay que valorarlo. Porque no todos los equipos llegan en las mismas condiciones que nosotros y no es fácil en esta categoría dominar a los rivales. Los pequeños detalles siempre marcan, pero en este partido y en todos. Y tener más o menos goles a favor es algo que debemos mejorar. La preocupación sería que no pudiésemos generar ocasiones o que el rival nos dominara y eso no ocurre”.

Finalmente, ha afirmado el técnico azulgrana que “el nerviosismo no se lo transmito a mis jugadores porque yo no lo tengo. Puedo entender que alguien piense que somos un equipo que genera menos de lo que tiene que generar. Los números dicen que generamos mucho pero que ahora mismo no tenemos la eficacia que han tenido otros equipos. Son aspectos a mejorar, los asumimos, hacemos autocrítica y tenemos la humildad suficiente para seguir trabajando y mejorar”.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
325 y 326 de 366

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí